PLAYSTATION

Esto es lo que sabemos de la nueva consola de PlayStation 5

Se descubre una nueva revisión de la edición digital de PlayStation 5.

Escrito en TECNOLOGÍA el

PlayStation, al igual que otras compañías de videojuegos están conscientes de que cada vez hay más usuarios que apuestan por consumir sus contenidos a través de un formato digital, dejando en segundo plano los discos y cartuchos con los que tradicionalmente comenzó la industria. 

A finales de 2020, con la llegada de la nueva generación de consolas, Sony apostó por dos presentaciones de la PlayStation 5, la primera con la tradicional lectora de discos y la segunda 100% digital, es decir, que carece de una unidad física para leer los juegos en disco. 

Pese a que la pandemia ha impactado de forma negativa a la industria, reduciendo drásticamente el número de unidades fabricadas de la PS5 y ocasionando escasez en todo el mundo, Sony ya se encuentra listo para lanzar una segunda revisión de la PS5 Digital Edition.

¿Nuevo modelo?

De acuerdo con un reporte de Wccftech, la consola ya se encuentra registrada bajo el modelo CFI-1100B01 y ya está enlistada en múltiples sitios japoneses, lista para salir a la venta a finales de este mismo julio. El mismo medio informa, que a diferencia de la primera versión esta llegará con un ligero ajuste en su peso, cerca de 300 gramos menos, además se dice que incluirá un nuevo tornillo de mariposa para la base con la que la consola se acomoda en posición vertical y horizontal.

Por ahora, se desconocen otros cambios, así mismo se ha dicho que no tendrá mejora alguna en temas de rendimiento en comparativa con la versión original. Hasta el momento se ha dicho que su precio se mantendrá en los 400 dólares, mientras que en México es de 11,499 pesos.