STEAM

Steam Deck : Esta nueva consola no será una amenaza para la Nintendo Switch. Te lo explicamos

La nueva consola portátil de Steam no será amenaza para Nintendo Switch por estás razones

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Steam

Después de que la semana pasada Valve hiciera el anuncio de su consola la Steam Deck, las comparaciones con la consola de Nintendo no se hicieron esperar. Sin embargo, tras analizar a detalle sus especificaciones, su costo e incluso el publico para el que va dirigido encontramos muchas razones del por qué esta nueva consola no representa una amenaza para la gran N. 

Públicos objetivos distintos

El catálogo de juegos de las dos consolas es distinto, la Steam Deck va enfocada para que puedas disfrutar tu librería de Steam y de forma portátil y mediante métodos alternativos incluso instalar el sistema operativo Windows para poder correr otro tipo de aplicaciones y es cuestión de tiempo para ver cómo funcionan los videojuegos de Xbox Game pass en esta consola, en pocas palabras es un PC pórtatil la cual no la hace una competencia directa contra la Nintendo Switch.

La Nintendo Switch tiene toda la librería de Nintendo desde sus juegos clásicos hasta lo más nuevo, si bien las dos consola son portátiles no van destinadas al mismo público objetivo, en uno se tienen todas las exclusivas de Steam y en la otra todas las de Nintendo.

Los números han hablado en el pasado

Para tener un mejor contexto sobre lo que esto significa, actualmente tenemos otras consolas en el mercado como la de Sony o la de Xbox y en una lista de los títulos más vendidos desde su lanzamiento según el sitio web Tokio School y Wikipedia, tenemos Minecraft, Gran Thef Auto V, Tetris y Wii Sports lo cual significa que las consolas pueden coexistir sin ningún tipo de conflictos.

Única en su tipo

A pesar de que tenemos varias empresas dedicadas a crear consolas de videojuegos, estas han decidido por el momento dejar de hacerlas y es que la última consola portátil de Sony fue la Playstation Vita, por su parte no hemos tenido una consola portátil de Xbox y la única que tenemos es la de Nintendo pero como ya se mencionó anteriormente, la librería de videojuegos es completamente distinta. 

El precio lo puede ser todo

Como es bien sabido, algunas empresas a veces pierden dinero con cada producto que venden sin embargo, la parte de las ganancias se centra en la venta del Software para el mismo, en el caso de los videojuegos sería la venta de los mismos.

Esta consola ya esta disponible para su compra inicial con un precio de 399 dólares hasta los 649, dependiendo de la configuración que selecciones.