REDES SOCIALES

Día de las Redes Sociales: ¿Cuáles son las favoritas de los mexicanos?

Las y los mexicanos dedican nueve horas al día para navegar por internet para consumir video, ver redes sociales o hacer compras

TECNOLOGÍA

·
Las y los mexicanos dedican nueve horas al día para navegar (Foto: Pixabay)Créditos: Pixabay

Este miércoles 30 de junio es el Día Internacional de las Redes Sociales, que en esta era digital es una de las formas de comunicación más importantes para diferentes sectores como el entretenimiento, la publicidad o hasta la política. 

Por ello, como forma de celebración, en El Heraldo de México haremos un recuento de las redes sociales que más usan las y los millones de mexicanos que tienen acceso a internet y sus hábitos online.

De acuerdo con el estudio Digital Report 2021, actualmente 71% de la población en el país tiene algún tipo de acceso a la red, cifra que aumentó 4% en los últimos 12 meses. Asimismo, dedican alrededor de nueve horas al día a navegar por la red.

El reporte, que publicó Hootsuite y We are Social, indica que los principales usos son navegar en redes sociales y consumir contenido online y en streaming. 

Las plataformas de contenido digital más utilizadas en México son YouTube, Netflix, Amazon Prime Video, Youtube Go y Twitch.

El estudio señala que el 99.3% de los mexicanos consumen más el formato de video, seguido por plataformas de streaming de audio, podcast, blogs y radio por internet.

Redes Sociales y compras por internet

A su vez, Facebook, WhatsApp, TikTok, Instagram y Twitter son las redes sociales que más prefieren los internautas mexicanos. En total se registran 100 millones de usuarios en México con alguna red social dada de alta.

Otra de las actividades que hacen los mexicanos en internet son las compras online. Más de 50 millones de personas han realizado compras por internet en el último año, lo que representa un incremento del 31.9 por ciento. 

El reporte revela que los segmentos que tuvieron mayor incremento en volumen de ventas son alimentos y productos de salud, transporte y movilidad, ropa y cuidado personal, música y videojuegos.

EAA