JOHN MCAFEE

John McAfee, creador del famoso antivirus, será extraditado a EU ligado a proceso penal

El creador del reconocido antivirus homónimo podría enfrentar una pena de hasta 30 años de cárcel.

TECNOLOGÍA

·

John McAfee, creador del reconocido antivirus homónimo, será extraditado a Estados Unidos tras varios meses retenido en España, luego de haber sido detenido en octubre del año pasado en la ciudad de Barcelona, acusado de supuesta evasión de impuestos, por un periodo de 5 años. 

De acuerdo con los primeros reportes en la resolución de la Audiencia Nacional española se dio luz verde al proceso para comparecer ante los tribunales norteamericanos por el supuesto delito, antes mencionado, que tuvo lugar en 2016, 2017 y 2018, pero no por los correspondientes a 2014 y 2015, por los que también le reclamaba la justicia estadunidense.

La deuda tributaria asciende a más de cuatro millones de dólares, ante tal acusación McAfee dijo ser víctima de una persecución política por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria. 

No existe prueba acreditativa de que tal cosa pudiera estar sucediendo", responde la Audiencia Nacional española, que añade que la reclamación "tiene amparo en un delito contra la hacienda pública -evasión fiscal-.

En caso de ser entregado y juzgado, el empresario de 75 años de edad podría enfrentar una pena de hasta 30 años de cárcel.