BITCOIN

Bitcoin se desploma, pero, ¿Qué provocó su caída?

En pocos días el valor del Bitcoin cayo un 9%, pasando de valer un aproximado de 37,000 dólares el viernes pasado a los 32,000 dólares, en menos de tres días.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Pixabay

Bitcoin es considerada la moneda digital más importante en la actualidad, su valor se ha mantenido en un constante ascenso que ha alcanzado picos de hasta los 41 mil $ USD a comienzos de 2021.

Ante este panorama creciente, que parece no tener fin, China ha decidido intensificar su represión contra la criptomoneda buscando frenar la actividad minera y decirle a las principales plataformas de pagos y prestamistas que "no se tolerará el comercio de criptomonedas".

A inicios de esta semana el Bitcoin se desplomó un 9%, durante el último día, para cotizar alrededor de US $32.000 por moneda. Esto representa una pérdida de aproximadamente la mitad de su valor desde que alcanzó un máximo histórico en abril.

Pero, ¿a qué se debe su repentina caída?

China no solo quiere bloquear el uso de las criptomonedas, incluyendo el bitcoin en su país, sino que también está buscando prohibir su minería, el proceso por el que los usuarios pueden utilizar el poder de una tarjeta gráfica, de video, para  dedicarse a calcular la correcta cadena de movimientos en las redes Blockchain.

Como parte de este movimiento, varias granjas "mineras" en China han cerrado durante el fin de semana. Según los informes de Global Times cerca del 90% de la potencia de minería del país será cerrada, impactando desfavorablemente el valor de la criptomoneda.

Estos movimientos también tendrán consecuencias en los componentes utilizados para minar criptomonedas, es decir, se prevé una importante reducción de costos en tarjetas gráficas.