Huawei lanza Petal Search, el motor de búsqueda con el que pretende olvidarse de Google

Petal Search está disponible en 170 regiones del mundo y es compatible con más de 50 idiomas.

Huawei lanza Petal Search, el motor de búsqueda con el que pretende olvidarse de Google
Promete fascinar a los usuarios de Huawei. Foto: Especial.

Hace un año, Google restringió a Huawei del uso de Android, su sistema operativo. La decisión llegó tras una orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que impone restricciones a la tecnología china en medio de una guerra comercial. Para no perder a sus usuarios, Huawei lanzó su propio sistema operativo y ahora puso a disposición Petal Search, un motor de búsqueda.

Esta herramienta permite a las personas disfrutar de todos los beneficios de un mundo de información infinita con medidas de seguridad y privacidad precisas. Podría decirse que es el símil del buscador de Google. 

Huawei promete que los usuarios tendrán en cuestión de segundos lo que están buscando, ya que localiza, agrega información relevante y permite personalizar y administrar completamente, según los gustos e intereses individuales, gracias a que trabaja con tecnologías como Big Data, inteligencia artificial y procesamiento del lenguaje natural.

Así luce el buscador. Foto: Especial.

Entre los aspectos que más destaca Huawei de Petal Search son los siguientes:

  • Da acceso a 20 categorías: entre ellas aplicaciones, noticias, videos, imágenes, compras, vuelos y negocios locales.
  • Fácil de usar: con sólo escribir lo que estás buscando, Petal Search desplegará una serie de resultados, que ordenará por relevancia.
  • Acceso sencillo: se ingresa a través del widget en la pantalla principal del smartphone o de la tablet. Los modelos más recientes ya lo tienen preinstalado, de lo contrario, deberán descargarla de la AppGallery.
  • Está disponible en más de 170 regiones; es compatible con más de 50 idiomas.
  • Cuenta con la función de búsqueda visual: permite a los usuarios tomar fotos o buscar objetos, como personas, animales, atracciones, productos básicos y recetas que les interesen. Petal Search es capaz de buscar y detectar múltiples objetos en una imagen al mismo tiempo. Por ejemplo, a una foto de un sofá con una manta y un cojín, Petal Search puede identificar los tres elementos al mismo tiempo y entregar resultados de búsqueda completos en una sola lista.
  • Los resultados de búsqueda son presentados en formato de tarjetas de información y no solo en links, de este modo, la experiencia visual será única.
  • Cuenta con una función de Búsqueda Segura en la que los usuarios pueden seleccionar el modo de filtro entre los modos estricto, medio y desactivado, para mostrar resultados de búsqueda que cumplan con los requisitos del usuario y mejoren su experiencia.
  • Es transparente: Petal Search siempre informará de las fuentes de la información o los contenidos proporcionados. De este modo, no solo tendrán una experiencia inteligente, sino también segura.

msb


Compartir