ANDROID

¿Te gustan los vinos? Checa estas apps para que te conviertas en todo un sommelier

Ahora podrás descargar, gratuitas, para conocer todo sobre el mundo de los vinos

TECNOLOGÍA

·
Las apps brindan los conocimientos básicos del mundo de los vinos. Foto: Alejandra AlcaldeCréditos: Alejandra Alcalde

No solo es solo una bebida milenaria, el vino es todo un estilo, tradición y buen gusto para quien decide consumirlo. Este néctar, que se obtiene de la uva a través de la fermentación de su zumo, hoy en día se ha convertido en todo un arte para su elaboración. En la actualidad hay libros que dan cuenta de todo el proceso, tipos, lugares de origen y cientos de cosas que abarca su mundo; sin embargo, también hay aplicaciones que le ayudarán a los interesados en el tema de una manera divertida.

Como siempre, las apps para los celulares hacen un poco mas sencillas las cosas y las personas que buscan adentrarse en el mundo de los vinos o aspiran a convertirse en todos unos sommeliers podrán encontrar datos básicos para alcanzar su objetivo. En el caso de Google Play existen varias apps gratuitas.

El Mundo de los Vinos

Esta app sugiere contenidos para el aprendizaje sobre maridajes y selección de vinos, con valiosos artículos escritos por el autor Rafael Silador, enólogo y sommelier, mismo que ya presenta su obra literaria "Mi Pasión por los Vinos".

También enseña de manera profesional parte de la ciencia vinícola, trasmite las cultura de los vinos para incentivar la superación profesional. Asimismo explica todo con respecto al surgimiento y evolución, vinificación, selección, conservación, servicios, análisis sensorial y servicio.

  • Calificación 4.0 de 5

 

Guía Vinos Gourmets 2021 Lite

Esta app promete no abandonarte a la hora de seleccionar un buen vino en un restaurante, para un momento especial, visitar alguna de las bodegas reseñadas, conocer la mejor selección de enotecas, etcétera.

"En esta edición de 2021 han analizado y evaluado de forma objetiva e independiente 3.740 vinos, mediante el sistema de cata a ciegas, por el cual se desconoce la marca del vino catado", menciona la aplicación en su descripción. Cabe destacar que esta versión es gratuita, pues la versión PRO tiene un costo de 95 pesos. 

Wine-Searcher

Esta app es buen para encontrar, comparar y comprar vinos utilizando su motor de búsqueda especializado. Al parecer Wine-Searcher muestra los vinos de todo el mundo y precios en el celular. "Encuentra exactamente el producto que está buscando al mejor precio del mercado", dice. 

Pero los usuarios no sólo podrán hacer eso, sino que podrán conocer acerca de regiones vitivinícolas y variedades de uva para tener mayor conocimiento de lo que colocará en la mesa. 

  • Calificación 4.6 de 5

lhp