VIDEOJUEGOS

¿Roblox en problemas? El popular videojuego es demandado por 200 millones de dólares

La demanda busca reparar los daños ocasionados a los artistas, músicos y compositores afectados

TECNOLOGÍA

·

Roblox es un videojuego multijugador online, gratuito, en el que los usuarios pueden personalizar a su juego y personajes utilizando piezas de diferentes tamaños y materiales. Este título ha tomado mucha relevancia en los últimos meses.

Esta semana la National Music Publishers’ Association (NMPA), con sede en EU, presentó una demanda de 200 millones de dólares en contra del popular videojuego Roblox por permitir que se transmitan canciones protegidas por derechos de autor en su plataforma. 

De acuerdo con los informes de la NMPA, a través de su directivo David Israelite, acusa a Roblox de no hacer nada para restringir la música que pueden reproducir los 42 millones de usuarios que acceden diariamente a la plataforma, evitando pagar a loas creadores sus derechos de autor musicales.

Han ganado cientos de millones de dólares al solicitar a sus usuarios que paguen cada vez que suben música a su plataforma. Se aprovechan del desconocimiento de las personas jóvenes sobre copyright y prácticamente no toman acción para prevenir futuras infracciones o para alertar a sus usuarios de los riesgos que están tomando. -  Israelite

La organización señala que la demanda busca reparar los daños ocasionados a los artistas, músicos y compositores afectados, entre ellos se encuentra Ariana Grande, Imagine Dragons, deadmau5, Ed Sheeran e incluso el famoso grupo británico de rock, The Rolling Stones.

Hasta el momento, la compañía no ha emitido un comunicado al respecto de la situación. 

 

Temas