TECNOLOGÍA

Samsung presenta a su nueva asistente virtual para competir con Siri y Alexa

Su nombres es Sam, sucesora de Bixby, el anterior asistente de voz cuya popularidad nunca despegó. Con esta noticia, las redes sociales se han llenado de entusiasmo

TECNOLOGÍA

·
Se trata de una versión 3D con movimientos y expresiones faciales, creada por Lightfarm Studios. Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

A través de redes sociales, se dio a conocer a la nueva asistente virtual de Samsung, quien competiría con Siri y Alexa. Su nombres es Sam, y aunque la multinacional no ha emitido ningún comunicado oficial, diversas fotos ya circulan en la red. 

Se trata de una versión 3D con movimientos y expresiones faciales dinámicas, que habría sido creada por Lightfarm Studios, un estudio de diseño detrás de grandes marcas como GoPro, Ultra y Fiat, entre otras. 

Sam es la sucesora de Bixby, el anterior asistente de voz cuya popularidad nunca despegó. De esta forma, competirá con Siri, Alexa, Cortana y otros asistentes virtuales de tecnología móvil y fija alrededor del mundo. 

El entusiasmo de los usuarios y seguidores de la empresa coreana no se hizo esperar y las redes sociales se llenaron de comentarios llenos de emoción y expectativa. 

De asistentes e influencers virtuales...

Los influencers virtuales son personajes animados por computadora a los cuáles les han impreso toda una vida a su alrededor para tratar de generar empatía con sus seguidores al mostrarles su día a día y las actividades que más les gustan o realizan.

Creados con el mismo fin que los influencers de carne y hueso, estos personajes colaboran con marcas para promocionar sus productos y poner en tendencia ciertos temas. 

La fiebre por los influencer virtuales comenzó en el año 2016 con la creación de Lil Miquela por parte del estudio Brud, una empresa dedica a la creación de personajes virtuales. 

Ha colaborado con empresas como Nike, Samsung y Calvin Klein, además de llevar a cabo entrevistas con artistas reconocidos como J Balvin además de generarle a sus creadores y desarrolladores más de 10 millones de dólares cada año. 

Hoy en día existen varios personajes parecidos a Miquela, unos más famosos que otros, y en México tenemos a nuestra propia influencer virtual: Mar.ia.

Mar.ia es una chica amante de los animales, que prioriza el uso responsable y ecológico tanto de sus instrumentos de cocina como de las compras que realiza.

Le gusta cocinar los fines de semana, tomar café, comer elotes "con chile del que pica" y sacarse muchas selfies para subir a su instagram.

También procura incentivar el consumo en locales de minoristas como mercados y tienditas, además de promover productos regionales y antojitos típicos de la cultura mexicana. 

nvg