GOOGLE

Google Fotos: alternativas para guardar tus imágenes ahora que es de pago

Junio fue la fecha de Google para comenzar a pagar por este servicio

TECNOLOGÍA

·
Google Photos.Estas son las alternativas ante el anuncio de que será de paga Créditos: Twitter

Seguramente eres de las tantas personas que por alguna razón guardan cientos y cientos de screenshots, fotografías, gifs e imágenes en tu celular que prometes borrar más adelante y aunque lo hicieras, debes saber que si cuentas con un celular Android y ligas tu correo de gmail, en automático todas estas imágenes se suben a Google Photos, el cual funciona como una especie de respaldo ante los archivos que deseas guardar para la posterioridad. Sin embargo puedes ser que desees reconsiderar esta opción, pues a partir de este mes, Google dejará de ofrecer el almacenamiento ilimitado de imágenes y el peso total de las que tengas guardadas será descontado de los 15GB gratuitos que aún ofrece, por lo que si deseas seguir usando este servicio deberás pagar la cantidad alguna de las siguientes cantidades: 

  • 100 GB: $34 al mes o $340 al año. 
  • 200 GB: $49 al mes o $490 al año. 
  • 2 TB: $169 al mes o $1690 al año. 

Debes saber que el espacio comprado se podrá usar no solo para Fotos sino para todos los demás servicios de Google, como Gmail y Drive, también se podrá compartir con la familia, hasta un máximo de seis personas, contando al usuario principal.  

¿Qué alternativa tienes? 

Si te niegas a pagar por este servicio, considera que no todo esta perdido pues hay otras aplicaciones que funcionan como una nube de almacenamiento y aún no tienen costo o cuyo costo te incluye acceso a más servicios.

Haz limpieza de Google Photos 

Primero considera la opción de ir borrando las fotos de Google Photos que ya no utilices o los screenshots que tomaste y creíste necesitar hace varios meses, ¡anímate a deshacerte de contenido y espacio innecesario! 

Microsoft OneDrive

Siempre y cuando tengas una cuenta de Microsoft (Xbox, Skype, dirección de correo electrónico de Outlook.com u Office 365) podrás guarda tus archivos y fotos en OneDrive y tener acceso a estos desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar de manera gratuita. Aunque por ahora solo puedes guardar 100GB, ya han anunciado que dentro de poco este espacio será aumentado a un total de 250 GB. 

Dropbox 

Otra de las alternativas de almacenamiento en la nube más populares, también cuenta con versiones gratuitas y de pago que van desde los 2 GB hasta los 5 TB. Si quieres consultar los precios puedes entrar aquí

iCloud 

iCloud es un servicio que se encuentra disponible tanto para usuarios de Apple como de Windows, les permite acceder a sus archivos, fotos, contactos, calendarios y mucho más en sus dispositivos Apple y solo en versión PC con Windows. La versión gratuita solo ofrece 5GB de espacio pero si deseas hacer el pago de $9,99 dólares al mes puedes acceder a 2TB de almacenamiento o mediante los $19,99 dólares al mes te incluyen Apple Music, Apple Arcade y Apple TV. 

Flickr 

Una alternativa más es Flickr , plataforma que no solamente funciona como un mero almacenamiento. La gran diferencia con cualquier de las opciones anteriores es que es también una especie de blog donde puedes crear una comunidad de seguidores o tú seguir a alguien cuyas fotos y videos te parezcan interesante. 

Amazon Photos

Por último pero no menos importante podemos mencionar a Amazon Photos cuya versión gratuita te permite almacenar hasta un total de 5GB, sin embargo la gran ventaja es que al igual que con la opción de Apple, si eres usuario de su versión Prime, tendrás acceso a todos los demás servicios como Amazon Prime Video, envíos gratuitos, entre otros. 

 

sivm