TECNOLOGÍA

Google Fotos: Adiós al almacenamiento gratuito ilimitado; ahora deberás pagar una suscripción

En "la era de la imagen", respaldar nuestras fotos y videos es una prioridad. Con las nuevas políticas de Google Fotos, ¿qué alternativas ofrece la nube? 

TECNOLOGÍA

·
Tras superar los 15 GB iniciales, deberás pagar una suscripción para seguir disfrutando del servicio. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A partir del 1 de junio, Google Fotos se despedirá de su almacenamiento gratuito ilimitado de fotografías y videos. Tras superar los 15 GB iniciales, deberás pagar una suscripción para seguir disfrutando del servicio en Google One

De acuerdo con la compañía, más del 80 por ciento de los usuarios podrá utilizar la cuenta sin pagar durante al menos tres años, ya que la mayoría no superan los 15 GB iniciales.

Asimismo, recuerdan que cuando el almacenamiento se acerque a la máxima capacidad gratuita, la plataforma avisará por correo electrónico. Todos los archivos y copias subidas antes de la fecha señalada, mantendrán sus ventajas.

Únicamente los usuarios de Google Pixel, el smartphone del gigante estadounidense, podrán utilizar todas las ventajas de Google Fotos sin necesidad de pagar.

Para el resto de usuarios, existen varios planes de almacenamiento, que se pueden compartir con hasta cinco familiares o amigos. 

Google también pondrá a disposición de los usuarios una nueva herramienta que permite saber la capacidad de su cuenta, gestionar y borrar fotografías y videos de forma sencilla. 

Alternativas de almacenamiento en la nube

Desde su lanzamiento en 2015, Google Fotos permitía subir copias de seguridad de la galería de Android o iOS sin que estos archivos fueran parte de la capacidad de la cuenta. 

Si la noticia de Google Fotos no te gustó y comenzarás a buscar opciones para respaldar tus fotos y videos, a continuación te presentamos seis opciones seguras, gratis o con costo.

Dropbox

Este es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más conocidos; su plan gratuito te da 2 GB de espacio y puedes guardar fotos y videos desde tu computadora o por medio de sus aplicaciones para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Dropbox también tiene dos planes con costo: un individual de hasta 2 TB cifrado en la nube que cuesta 9.99 dólares al mes y uno familiar cifrado en la nube y con almacenamiento compartido para hasta seis personas que vale 16.99 dólares al mes. En ambos casos, la facturación es anual.

OneDrive

Este servicio es el equivalente a Google Fotos de Microsoft y ofrece un paquete básico sin costo con 5 GB de almacenamiento. En él puedes subir fotos y videos y poder verlas desde cualquier dispositivo.

También tiene un plan de 100 GB que cuesta 38.99 pesos al mes; así como dos paquetes premium individual y familiar que también incluyen apps de Office y Skype, los cuales cuestan mil 299 pesos al año (129.99 al mes) y mil 749 pesos al año (169.99 al mes), respectivamente.

Amazon Fotos

Este servicio de Amazon ofrece almacenamiento ilimitado de fotos y videos, pero sólo para los suscriptores de Amazon Prime, el cual cuesta 99 pesos al mes o un sólo pago anual de 899 pesos.

Mega

Este servicio es el sucesor de la famosa página MegaUpload y es de los más conocidos para almacenar archivos en la nube. Su versión gratuita te ofrece hasta 50 GB de espacio; aunque también cuenta con planes de suscripción para 200 GB, 1 Tb, 4 TB y 8 TB.

Piwigo

Este servicio es gratuito de código libre y puedes abrir tu cuenta fácilmente desde una PC; también cuenta con una aplicación para Android que puedes enlazar con dicha cuenta creada desde tu computadora.

Piwigo te permite subir las fotos y videos directamente a la nube o por medio de otros servicios como OVH o BlueHost. Podrás acomodar tus archivos en álbumes por fecha, ubicación o personas que aparecen.

nvg