GOOGLE

Seis alternativas a Google Fotos para guardar tus imágenes en la nube

Hay otros servicios -gratuitos o con costo- que también ofrecen planes para almacenar fotos y video en la nube

TECNOLOGÍA

·
El almacenamiento en Google Fotos ya no será gratuito desde junio de 2021.Foto: Pexels

Apenas esta semana Google dio a conocer que a partir de junio de 2021, el almacenamiento de fotos en la nube ya no será gratuito, noticia que no alegró de todo a sus usuarios.

Esto quiere decir que Google Fotos descontará el peso de las imágenes y videos que subas en alta calidad a los 15 GB que por default dan a los usuarios que tienen una cuenta gratuita de Google.

A partir de esa fecha si te llegas a terminar ese almacenameiento, deberás contratar uno de los planes con más espacio o de lo contrario te quedarás sin respaldo en la nube; las fotos que ya tengas arriba antes de que aplique la medida seguirán teniendo almacenamiento como gratuito.

Si la noticia de Google Fotos no te gustó y comenzarás a buscar otras opciones para subir tus fotos y videos a la nube, a continuación te presentamos seis opciones seguras -gratis o con costo-.

Piwigo

Este servicio es gratuito de código libre y puedes abrir tu cuenta fácilmente desde una PC; también cuenta con una aplicación para Android que puedes enlazar con dicha cuenta creada desde tu computadora.

Piwigo te permite subir las fotos y videos directamente a la nube o por medio de otros servicios como OVH o BlueHost; sin embargo, siempre tendrás el control de tus archivos. EStos pdorás acomodarlos en álbumes por fecha, ubicación o personas que aparecen.

Lychee

Este servicio es similar a Piwigo, sólo que aquí todo el proceso deberá hacerse desde una computadora, ya que no cuenta con aplicación para móviles. Te permitirá subir fotos a la nube desde tu ordenador, un servidor u otros servicios de almacenamiento.

Las fotos que subas a Lychee -que también opera en código libre- podrás acomodarlas en álbumes y verlas en pantalla completa o modo presentación; asimismo tendrás la oportunidad de compartirlas a otras personas.

Dropbox

Este es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más conocidos; su plan gratuito te da 2 GB de espacio y puedes guardar fotos y videos desde tu computadora o por medio de sus aplicaciones para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Dropbox también tiene dos planes con costo: un individual de hasta 2 TB cifrado en la nube que cuesta 9.99 dólares al mes y uno familiar cifrado en la nube y con almacenamiento compartido para hasta seis personas que vale 16.99 dólares al mes. En ambos casos, la facturación es anual.

OneDrive

Este servicio es el equivalente a Google Fotos de Microsoft y ofrece un paquete básico sin costo con 5 GB de almacenamiento. En él puedes subir fotos y videos y poder verlas desde cualquier dispositivo.

También tiene un plan de 100 GB que cuesta 38.99 pesos al mes; así como dos paquetes premium individual y familiar que también incluyen apps de Office y Skype, los cuales cuestan mil 299 pesos al año (129.99 al mes) y mil 749 pesos al año (169.99 al mes), respectivamente.

Amazon Fotos

Este servicio de Amazon ofrece almacenamiento ilimitado de fotos y videos, pero sólo para los suscriptores de Amazon Prime, el cual cuesta 99 pesos al mes o un sólo pago anual de 899 pesos.

Mega

Este servicio es el sucesor de la famosa página MegaUpload y es de los más conocidos para almacenar archivos en la nube. Su versión gratuita te ofrece hasta 50 GB de espacio; aunque también cuenta con planes de suscripción para 200 GB, 1 Tb, 4 TB y 8 TB.

 

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek? :D

Temas