CONTRASEÑA

Los cinco gestores de contraseñas gratuitos que te harán más fácil la vida

Olvídate de escribir cada contraseña con estos gestores

TECNOLOGÍA

·

Las contraseñas son uno de los terrores de vida digital, con tantas cuentas en redes sociales y servicios de comunicación como el correo electrónico la recomendación de los expertos suele ser utilizar una sola contraseña por servicio, esta tarea se convierte en una labor titánica a la que muchos usuarios nos rendirnos y terminamos utilizando la misma contraseña de cuando utilizabamos hotmail, sin embargo, esta práctica tiene sus peligros por lo cual enlistamos cinco gestores de contraseñas que te harán la vida más fácil.

¿Qué son los gestores de contraseñas?

Es un software seguro basado en la web o descargable en tu dispositivo que permite almacenar contraseñas facilitando el acceso a tus cuentas; existen administradores que también pueden almacenar otro tipo de información confidencial como la información de tarjetas de crédito, direcciones y más.

KeePass

Este gestor es completamente gratis y cada vez se vuelve más popular; su interfaz es de código abierto y permite a los desarrolladores localizar y solucionar cualquier problema, no obstante, la app puede resultar un tanto obsoleta aunque funcional.

Bitwarden

También de código abierto, este gestor tiene opciones gratis y de pago para empresas, multiplataforma y compatible con diferentes navegadores, incluso es posible utilizar terminales de comando de muchos sistemas operativos.

NordPass

Creado por NordVPN, Nordpass permite a los usuarios acceder a sus contraseñas incluso cuando están offline e independientemente del dispositivo, esta opción incluye proyección biométrica a través del escaneo de huellas dactilares o su función FaceID; existe la versión gratuita y otra más por un costo de alrededor de 579 por un año.

RoboForm

Una solución sencilla y efectiva para almacenar tus contraseñas, el administrador ofrece una amplia gama de funcionalidades que incluye un generador de contraseñas maestro, autocompletado de formularios de contraseñas, soporte multiplataforma y más.

Este gestor se integra con todos los navegadores y es posible importar o exportar tus contraseñas; la versión premium es de alrededor de 400 pesos por un año y desbloquea la opción de autenticación de dos factores, la carpeta compartida segura y el soporte de prioridad. 

1Password

Es un administrador de contraseñas que ofrece aplicaciones basadas en la web, móviles y de escritorio facilitando la recuperación de cualquier dispositivo; su funcionalidad estrella es que incluye el autocompletado de formularios que te permite acceder a tus cuentas con solo un clic y su precio es de 75 pesos por mes.

¿Por qué es importante cambiar las contraseñas?

El constante cambio de contraseñas garantiza que los actores maliciosos se mantengan alejados de tus cuentas y la información sensible que existe dentro de ellas; los expertos recomiendan un cambio de contraseñas programado cada tres meses para garantizar la seguridad.

cjv