BILL GATES

Bill y Melinda Gates: Dónde se conocieron y cómo empezó su matrimonio

Melinda fue empleada de Microsoft donde conoció a Bill Gates y posteriormente contrajeron nupcias para hoy 27 años después separarse

TECNOLOGÍA

·
Bill y Melinda Gates.¿Dónde se conocieron? Créditos: Instagram @jenniferkgates

Dos figuras prominentes de la tecnología pusieron fin a su relación después de 27 años de permanecer juntos, estamos hablando del matrimonio entre Bill y Melinda Gates. El multimillonario y dueño de Microsoft anunció en su cuenta de Twitter que ponían fin a su relación construida, pero ¿quieres saber el inicio de su historia? además de ¿qué proyectos tienen aún en conjunto? 

 Bill y Melinda Gates: su historia

Antes de ser conocida como Melinda Gates, Melina Ann French nació en el estado de Dallas Texas, Estados Unidos en 1964. Estudió la carrera de informática y economía en la Universidad de Duke. Gracias a estos conocimientos pudo entrar a trabajar en Microsoft a finales de la década de 1980, cuando si bien aún no era el gigante tecnológico que es ahora, ya facturaba varios millones de dólares. 

Dentro de la compañía, Melinda se desempeñó como gerente de producto de Microsoft Publisher, de Microsoft Bob, de Encarta y Expedia. De acuerdo con el diario La Nación, quien retoma fragmentos de la autobiografía de Melinda en su libro "The Moment of Life", fue en el estacionamiento de la empresa donde conoció a Bill, quien le pidió una cita en dos semanas. 

“No me parece suficientemente espontáneo, pídemelo más cerca de la fecha” le respondió ella. Pero Bill prefirió llamarla un rato después e invitarla a salir esa misma noche. Ella aceptó. Unos años más tarde, en 1994, se casaron. Actualmente la ex pareja tiene tres hijos: Jennifer, Rory y Phoebe. 

Fundación Gates: su proyecto juntos. ¿Qué pasará con la fundación? 

En 1994 aparecieron los cimientos de lo que más tarde se convirtió en la Fundación Bill y Melinda Gates. En ese año la organización altruista nació bajo el nombre de Fundación William H. Gates, el honor al nombre del fundador de Microsoft. Posteriormente, en 1999 es cuando cambia su nombre a Fundación Bill y Melinda Gates, como se conoce actualmente. 

Su sede se encuentra en Seattle, en Estados Unidos, y es considerada como la fundación de altruismo con financiamiento privado más grande del mundo. Entre los proyectos más grandes que han llevado están una campaña que inició en el año 2004 cuyo objetivo es combatir el SIDA en India; en este proyecto se han invertido más de 200 millones de dólares, lo que lo convierte en el programa más grande para un sólo país de la Fundación. 

Otro de sus aportaciones es la creación de la Alianza GAVI, una iniciativa que reúne a la Fundación, a la UNICEF, a la OMS y al Banco Mundial. El objetivo de GAVI es promover la vacunación en países pobres y en esta pandemia de Coronavirus la GAVI lidera la iniciativa Covax, una alianza entre organismos públicos y privados que busca que el acceso a las vacunas contra el Covid sea más equitativo entre países.

Al igual que con la reciente separación de Elon Musk y su ex esposa MacKenzie Scott surgen varias dudas, una de ellas es acerca de ¿Qué pasará con la fundación Bill y Melinda Gates? y es el mismo Gates quien parece despejar esta pregunta o al menos eso deja ver en su reciente tuit, donde señala: 

"...continuamos compartiendo nuestra creencia en esta misión y seguiremos trabajando juntos en la Fundación, pero ya no creemos que podamos crecer como pareja en esta nueva fase de nuestras vidas”. 

Bill Gates

sivm