PAKISTÁN

Niña de cuatro años se convierte en la empleada más joven en la historia de Microsoft

La pequeña Arish Fatima obtuvo 831 puntos en el examen Microsoft Certified Professional

TENDENCIAS

·
Foto: Especial

Si eres una persona mayor de 30 años o alguien amante de la televisión de los 90', seguramente recordarás la serie de Doogie Howser, un niño genio que se convirtió en médico en su adolescencia. Pues bien, siempre dicen que la realidad supera la ficción y eso lo constatamos este fin de semana con una niña prodigio que se ha llevado los titulares de las noticias más asombrosas no solo de abril sino de todo el año.

Arish Fatima, un niño prodigio de Pakistán de cuatro años de edad, hizo historia al convertirse en el profesional más joven de Microsoft. A su corta edad,  Arish Fatima ha dado la nota al obtener 831 puntos en el examen Microsoft Certified Professional (MCP), anunció el gobierno de Pakistán a través de su cuenta de Twitter. El puntaje mínimo para aprobar el examen MCP es 700, mientras que Arish rompió el récord mundial para lograr un gran éxito y enorgulleció a Pakistán en todo el mundo, informó Geo TV.

 El padre de Areesh, Osama, quien es un experto en tecnologías de la información mientras trabajaba desde casa durante la pandemia, vio su interés en las computadoras. La ayudó a lograr el hito. Según los informes, Areesh, además de aprender de su padre, también está estudiando cómo crear y administrar documentos en Microsoft Word, dar formato a textos y secciones, crear tablas e insertar el elemento gráfico en el archivo.

La joven prodigio está recibiendo el aprecio del pueblo de Pakistán en las redes sociales.

Antes de Areesh, Ayan Qureshi era el profesional certificado por Microsoft más joven que aprobó el examen del gigante tecnológico cuando solo tenía cinco años. Según el sitio web de Microsoft, el Programa MCP es el programa de certificación ofrecido por Microsoft que permite a los profesionales de TI validar su experiencia técnica a través de exámenes reconocidos por la industria. Las certificaciones de Microsoft son certificaciones profesionales que muestran la experiencia de la persona en tecnologías relacionadas con Microsoft.

Con información de agencias

AV