Haz tu denuncia aquí

Niños genio piden apoyo al gobierno

menores con alto coeficiente requieren becas para cumplir sus sueños profesionales y personales

NACIONAL

·

Luis Gabriel Tirado es un niño de 7 años de edad originario de Guadalajara, Jalisco, con alto coeficiente intelectual. En su último test de IQ obtuvo un puntaje superior a los 130 puntos, cuando el promedio nacional oscila entre los 90 y los 110 puntos.

Por esta razón tuvo algunos problemas en su antigua escuela: “Me aburría mucho en clase y tuvieron que llamar a mi mamá por eso”, cuenta Luis en entrevista. Sus pasiones son los súper héroes, como el Capitán América, pero también le gusta mucho la geografía y los animales. “Me gustaría estudiar robótica para poder crear un robot que pueda ayudar a la gente”, expuso emocionado Luis.


[caption id="attachment_771885" align="aligncenter" width="1080"] LUCES EN ASCENSO. Luis estudia en el Programa de Potenciación Intelectual Intensivo, CEDAT Guadalajara. Foto: Especial[/caption]

Pero a este niño sobredotado también le gustaría que tanto el gobierno federal como el estatal apoyara más a los chicos como él y a sus familias.

“Me gustaría que el gobierno nos apoye, que dé dinero a los papás que no tienen para pagar la escuela de sus hijos. Si tuviera enfrente al Presidente y a los gobernadores les pediría si por favor podrían darnos becas”.

Estas mismas peticiones la han hecho otros niños que tienen un nivel superior de inteligencia al promedio nacional.

Eryx Elizarraraz Martínez tiene 10 años. Nació en Toluca, Estado de México, y actualmente está terminando la secundaria. En su test de IQ obtuvo un puntaje de 174 puntos, que es mayor al que tenía Albert Einstein y Stephen Hawking. “En cierta parte, creo que el gobierno debe apoyar a los niños que tienen un alto IQ y no prohibir nada, por ejemplo, hace poco el gobierno prohibió las becas por promedio. Estas becas son importantes porque cuando nosotros queremos hacer algo en algún lugar no siempre tenemos los recursos”, comentó Erik.


[caption id="attachment_771886" align="aligncenter" width="1080"] LUCES EN ASCENSO. Eryx tiene un puntaje de IQ mayor al que tenía Albert Einstein y Stephen Hawking. Foto: Especial[/caption]

Agrega que les pediría a los gobernantes que hubiera más equidad, no sólo de género, sino social y económica para poder ayudar a todos los niños.

Por otro lado, Tufic Habib es un joven de 17 años y actualmente estudia Ingeniería en Sistemas Computacionales por internet en el Tecmilenio del Tecnológico de Monterrey.

Nació en Pachuca, Hidalgo, pero hoy vive en la Ciudad de México. “Desde niño me interesó mucho la tecnología y cómo operan los sistemas computacionales y sus códigos, ya que es algo en lo que se basa la sociedad hoy en día”, señaló Tufic.


[caption id="attachment_771887" align="aligncenter" width="1080"] LUCES EN ASCENSO. Tufic asegura que desde un punto de vista genético, todos pueden llegar a tener un alto potencial. Foto: Especial[/caption]

“Creo que al gobierno le hacen falta leyes para apoyar a gente con alto IQ”, explicó el adolescente. Añadió que su sueño es crear un videojuego y dispositivos de asistencia.

POR HUGO ARCE

abr

Temas