APPLE

¿Apple podría lanzar un iPhone plegable en 2023? Esto es lo que sabemos

Un iPhone plegable podría llegar en 2023, según informes del reconocido analista Ming-Chi Kuo

TECNOLOGÍA

·

Los smartphone con pantallas plegables son una de las tendencias más fuertes a la que apunta la industria de telefonía celular para esta década. Compañías como Samsung, Motorola e incluso LG han revelado nuevos dispositivos capaces de expandir su tamaño, y tal parece que Apple no se quiere quedar afuera. 

De acuerdo con las declaraciones del reconocido TF International Securities, Ming-Chi Kuo, asegura que el tan rumoreado iPhone plegable llegará en 2023 con una pantalla OLED QHD+ de 8 pulgadas. El analista de la industria coincide en que los smartphones plegables se convertirán en «imprescindibles» debido a que son considerados una solución que cubre dos necesidades, la de una tableta electrónica y la de un celular.

Creemos que el teléfono inteligente plegable es solo una de las aplicaciones del diseño plegable. Predecimos que los dispositivos plegables difuminarán las segmentaciones de productos entre teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles en el futuro. Con sus ecosistemas de productos cruzados y las ventajas de diseño de hardware, Apple será el mayor ganador en la nueva tendencia de iPhone plegables.

Esta no es la primera vez que surge la idea de un iPhone plegable, en marzo de este mismo año el analista afirmó que la compañía se encontraba en planes de crear un smartphone plegable de 8", que en su primer instancia fuera revelado como un prototipo para después ser lanzado al mercado como un producto funcional, en algún momento de esta década. 

Temas