CRIPTOFIEBRE

Ethereum 2.0: la actualización que potenciaría a la criptomoneda Ether

Su propia popularidad terminò afectando a este criptoactivo

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Archivo

Día tras día la aceptación de las criptomonedas crece, cada vez son más personas las que se animan a invertir en monedas digitales o en realizar transacciones a través de las mismas. En este segmento crypto, Bitcoin y Ether son los criptoactivos con mayor valor y prestigio y, a pesar de que Bitcoin cuenta con un enorme respaldo, la popularidad de Ether ha crecido de manera considerable desde su creación hace unos años.

Sin embargo, esta popularidad parece que es un “talón de Aquiles”, ya que el aumento de transacciones respecto a esta criptomoneda está creando congestión dentro de su red (Ethereum) de transacciones. La red Ethereum puede realizar hasta 45 transacciones por segundo, sin embargo, estas no logran satisfacer la demanda mundial y provoca que los costos de transacción aumenten. Ante esta situación, los desarrolladores de esta plataforma encontraron una solución: Ethereum 2.0 

¿Cómo funciona Ethereum 2.0?

La plataforma Ethereum es una red descentralizada que puede direccionar pagos digitales. Esta red descentralizada posee códigos que pueden construirse y programarse dentro del blockchain de Ethereum, lo que permite la creación de aplicaciones descentralizadas, donde terceros no pueden obtener el control de las mismas, lo que supone una mayor protección y seguridad.

Sin embargo, las actualizaciones para Ethereum 2.0 permitirían mejorar este sistema. 

Pues se planea instaurar 54 nuevas cadenas en el sistema Blockchain de Ethereum, lo que permitiría aligerar la carga de información que, al mismo tiempo, será almacenada en más bases de datos.

A través de este proceso, conocido como "sharding", los usuarios podrán usar Ethereum desde sus dispositivos personales, ya que se encontrará aún más descentralizada y, ante más descentralización la complejidad para realizar un hackeo aumenta, lo que supone mayor seguridad para los usuarios y para el uso de la criptomoneda Ether.

Con la llegada de Ethereum 2.0, probablemente en el 2022, también se espera distanciarse de la “minería” de criptomonedas y, en su lugar, utilizar la técnica de “staking”, la cual consta de utilizar las monedas ya existentes para generar nuevos tokens. Este proceso provocaría un uso más eficiente del uso de la energía eléctrica.

Con estas nuevas actualizaciones, Ethereum podría realizar contratos inteligentes con mayor precisión e incluiría la automatizaciòn de los mismos, como el pago de un servicio que se realiza mes con mes.

Ethereum 1.0 es el intento de un par de personas de construir un ordenador mundial. Ethereum 2.0 [con PoS] será el ordenador mundial - Vitalik Buterin, fundador de Ethereum

Origen de Ethereum y Ether

El origen de Ethereum empezó con Vitalik Buterin, quien era programador de Bitcoin durante el 2011. Sin embargo, Buterin vio las deficiencias que poseía la criptomoneda Bitcoin y, a partir de eso, creó Ethereum como una tecnología blockchain “superior”.

Pensaba que [la comunidad Bitcoin] no estaba trabajando sobre el problema correctamente. Pensaba que buscaban aplicaciones individuales, estaban intentando soportar explícitamente cada [casilla de uso] como si fuera una especie de protocolo de navaja suiza.-Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum.

Cabe destacar que Ether y Ethereum no es lo mismo, pues Ether es la criptomoneda originada en Ethereum, plataforma y red descentralizada.

da