GOOGLE

Parques, restaurantes, casas: así será el mega campus para empleados de Google

El campus de Google será sorprendente

TECNOLOGÍA

·
Créditos: google

El mega proyecto de Google en el cual pretende crear un mega campus en San José, California, ya tiene luz verde para comenzar a construirse. De acuerdo con información del medio San Francisco Chronicle, el consejo de la ciudad votó por unanimidad la aprobación del proyecto Downtown West en un territorio propiedad de la compañía que abarca 32 hectáreas y que planea incluir oficinas, comercios y cuatro mil unidades habitacionales, de las cuales mil serán destinadas al interés social.

¿Cuándo estará listo el campus de Google?

El proyecto está pensado para integrarse a la ciudad de San José y estará parcialmente abierto al público por lo que más de la mitad de territorio de propiedad de Alphabet está dedicado a la construcción de parques, restaurantes, zonas de entretenimiento y reservas ecológicas; aunque sin dejar de lado el espacio dedicado a las oficinas para al menos 20 mil googlers (la forma en la que se llama a los empleados de la compañía).

Downtown West comenzará su construcción en 2022 y se espera que el proyecto tarde entre 10 y 30 años en estar terminado, para asegurar la aprobación del proyecto y evitar su aplazamiento, Google acordó pagar un beneficio comunitario de 200 millones de dólares, esto será invertido para programas contra el desplazamiento y preparación para el empleo.

Asimismo, la compañía logró un acuerdo con los San Jose Sharks de la Liga Nacional de Hockey (NHL, por sus siglas en inglés) para evitar que en el futuro demanden debido a que anteriormente la compañía deportiva señaló que el proyecto de Google afectaba directamente el espacio que rodea su estadio.

La pandemia puso a discusión la forma de trabajar de los googlers, a lo que el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, señaló que adoptaría un plan de trabajo híbrido que permita a los empleados trabajar fuera de la oficina tres días a la semana.

cjv