GOOGLE

¿Quieres difuminar tu casa en Google Maps? Te decimos cómo

Evita que Google mantenga la imagen de tu casa en Google Maps

TECNOLOGÍA

·

El servicio de ubicación de Google, Google Maps tiene entre sus funciones la herramienta Street View, por medio de ella es posible ver carreteras, casas, edificios de empresas, carros y casas en determinadas regiones, sin embargo, si no quieres que la imagen del número y fachada de tu casa sea visible en Street View existen algunas cosas que puedes hacer.

 

¿Qué es Google Street View?

 

Este es un servicio adicional a Google Maps introducido en 2007, este servicio también fue integrado en Google Earth, con él los usuarios pueden ver un panorama a 360 grados de diferentes lugares geográficos, las fotos para este propósito son tomadas a través de una cámara especial diseñada por Google montada en un carro, la técnica utilizada por Google ha sido criticada por defensores de los derechos civiles debido a que creen que infringe su privacidad. La actualización de las fotografías ocurre cada cinco años.

 

 

¿Cómo difuminar mi casa en Google Maps?

 

El formulario para difuminar la imagen en el mapa puede ser solicitado por cualquier persona y puede seleccionarse cualquier punto de Street View, esta herramienta difumina ciertos elementos por defecto como los rostros, matrículas de vehículos y ciertos lugares, para pedir que tu casa sea difuminada de las fotos sigue estos pasos:

 

  • Ve a la app de Google Maps y ubica tu casa
  • Mantén presionado sobre tu localización hasta que un cuadro inferior aparezca y da clic.
  • Navega con Street View hasta el punto concreto donde se vea correctamente tu casa y da clic en los tres puntos superiores del menú y nuevamente clic en “notificar un problema”.
  • Enseguida verás un formulario con la imagen de tu casa arriba y un recuadro rojo, arrastra el recuadro hasta la ubicación a difuminar.
  • Responde el cuestionario con “Mi casa” y explica por qué hay que difuminar.
  • Agrega tu dirección de correo electrónico.
  • Envía el formulario y espera la respuesta.

 

Es importante señalar que no existe garantía de que Google acepte la solicitud, sin embargo, en caso de aceptarla este cambio quedará hecho de forma permanente y el domicilio quedará difuminado de Street View.

 

cjv