¿Qué es la ecotecnología?, aprovéchala y ahorra dinero con estos cinco cambios en casa

¿Qué es la ecotecnología?, aprovéchala y ahorra dinero con estos cinco cambios en casa
Econotecnología. Con estos pequeños cambios en casa podrás ahorrar unos pesos

Ahorra algo de dinero en los gastos del hogar es algo que cualquier persona desearía poder hacer y la verdad es que no es tan difícil, mucho más con el uso de la ecotecnología o la creciente tendencia de las casas sustentables que combinan los avances tecnológicos con el uso de la energías renovables. Hoy te vamos a dar una serie de consejos o tips para aprovechar esta tendencia y ahorrar unos pesos en tus gastos mensuales. 

¿Qué es la ecotecnología?

La ecotecnología es la combinación de dos palabras: ecología y tecnología, se define como una serie de técnicas de construcción y mantenimiento de los hogares que utiliza a su favor los avances de la tecnología para satisfacer las necesidades humanas, con el beneficio de minimizar el impacto ambiental.

En comparación con una casa común y corriente, una vivienda verde usa menos energía, agua y recursos naturales, además de que produce menos basura e incluso suele ser más saludable para sus habitantes. 

“De acuerdo con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, se estima que los edificios a nivel mundial consumen en promedio el 60% del total de la energía, y son responsables del 40% de las emisiones de CO2, 30% de los desperdicios sólidos y 20% del agua contaminada.”

INECC

5 formas de aplicar la ecotecnología en tu hogar 

Para poder aplicar la tecnología en tu hogar no es necesario que construyas o compres una casa desde cero, en realidad puedes aplicar sencillos cambios en la tuya y convertirlas poco a poco en una casa verde o sustentable. De acuerdo con la CONDUSEF estos son las cinco formas o tips más sencillos para convertir tu casa en un hogar con ecotecnología: 

Regadera economizadora: existen dos tipos de regaderas, las convencionales que utilizan de 10 a 23 litros por minuto y las economizadoras que utilizan de 7 a 10 litros por minuto. ¡Tú eliges! Las regaderas ahorradoras cuestan entre $100 y $300.

WC con sistema de doble descarga: Permite escoger entre dos volúmenes distintos de descarga de agua, mediante dos botones diferenciados. Los inodoros con más de 10 años de antigüedad consumen de 11 a 20 litros de agua por descarga. El sistema de doble descarga utiliza entre 3 y 6 litros de agua. 

Azotea verde: Las azoteas son una oportunidad para crear espacios que sirvan como refugio para aves y fauna pequeña, y sembrar un huerto familiar. Los costos para instalar una, oscilan entre $1,000 y $1,300 para una superficie de 100 m2.

Focos fluorescentes: Sustituye los focos incandescentes por lámparas ahorradoras. Es cierto que las ahorradoras son más caras, pero a la larga consumen cuatro veces menos energía y duran ocho veces más.

Calentador solar: Un calentador solar es un dispositivo que capta la radiación solar, la transforma en energía térmica y la transfiere al agua, y ésta, una vez caliente, se almacena en un tanque o depósito térmico.

sivm 


Compartir