CRIPTOMONEDAS

Chivas, NBA, Brady, Real Madrid: el deporte también quiere jugar con NFTs

Las NFT cada vez ganan más adeptos, esta vez los deportes son sus principales protagonistas

TECNOLOGÍA

·
Las Chivas del Guadalajara.Entran a la fiebre de las criptomonedas Créditos: Twiter

La fiebre de las criptomonedas sigue encantando a muchos sectores de la población mundial pero esta vez le toca el turno al activo virtual o token mejor conocido como NFT o non fungible token. Para muestra de esto, en nuestro país, uno de los equipos de futbol más longevos y populares como son las Chivas del Guadalajara  ha anunciado la emisión de una edición especial de sus propias NFT. 

¿Qué son las NFT? 

Los non fungible token o NFT son activos virtuales cuya principal característica es que no se agota con su uso y además funcionan como un título electrónico de exclusividad. La mayor parte de los NFT están respaldados por la criptomoneda Ethereum, ya que utiliza su misma cadena de blockchain. A diferencia del Ether Ethereum, el NFT incluye también los datos de propiedad del comprador y es un bien indivisible y único.  Es la características de exclusividad  lo que hacen que los NFT sean el medio ideal para fungir como vehículo del llamado criptoarte o arte de colección criptográfico. 

Avalanche la empresa detrás del proyecto de los NFT de las Chivas 

La empresa Avalance se describe como una plataforma de código abierto para el lanzamiento de aplicaciones descentralizadas y despliegues de blockchains empresariales en un ecosistema interoperable y altamente escalable y será esta empresa quien se dedique a crear y comercializar las NFT del equipo de futbol mexicano con la ayuda de la empresa mexicana de desarrollo Avocado Blockchain. De acuerdo con sus redes sociales y el diario Investing.com, estas NFT serán de material inédito además de ser vendidas en una subasta con causa social: 

La subasta de NFT comenzará el 7 de junio y cerrará un mes después el 9 de julio, la colección NFT contará con material inédito comisariado y diseñado por el Club. De acuerdo a Avalanche, un porcentaje del dinero recaudado en esta subasta será donado a la Fundación Jorge Vergara, una asociación sin fines de lucro enfocada en la salud de los niños y adolescentes en México. 

¿Qué otros deportes han hecho uso de las NFT? 

De manera reciente también se dio a conocer que los siguientes deportes también han echado mano de la tecnología de las criptomonedas para ofrecerle nuevos productos a sus seguidores: 

1. Baloncesto: La National Basketball Association, más conocida por sus siglas NBA y en específico el equipo Golden State Warriors Flag of United States, se convirtió en el primer equipo profesional en lanzar una colección de tokens no fungibles NFT.

2. Real Madrid: Uno de los equipos europeos con mayor cantidad de seguidores es el Real Madrid quien recientemente anunció que venderá tarjeta coleccionables con certificado de autenticidad por NFT, la empresa encargada de producir este criptoactivo es Sorare. 

3. Tom Brady: Por su lado, la estrella del futbol americano Tom Brady recientemente anunció que abrirá una plataforma de venta de contenido digital de deportistas a través de una nueva web llamada Autograph de la cual también es cofundador y asegura que dentro de ella se reunirán los astros de la NFL para crear y lanzar NFT para todos los fans y coleccionistas.

sivm