PLAYSTATION

PlayStation continuará con su estrategia de títulos exclusivos para asegurar el éxito de PS5

Tras su debut el 12 de noviembre, la PlayStation 5 va camino de convertirse en una historia de éxito para Sony.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Twitter: @MrSanickES

Esta semana, la consola de nueva generación de Sony, PlayStation 5, cumplirá sus seis primeros meses de vida. Si bien, su inicio ha sido muy diferente con respecto a generaciones pasadas, pues la pandemia ha dificultado cubrir la demanda en gran parte del mundo, Sony no se ha dado por vencido y ha revelado algunas estrategias para asegurar el éxito de PS5. 

Durante una entrevista con Wired, Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, dio a conocer su ambicioso plan de lanzamientos first-party. Además mencionó que actualmente se encuentran desarrollando 25 videojuegos exclusivos para la PlayStation 5, de distintos géneros para satisfacer a todo el mercado.

A mediados de marzo, Sony reveló una nueva alianza con el estudio independiente Heaven, mundialmente reconocido por ser la mente maestra detrás de Assassin’s Creed y Watch Dogs. Ahora, podrían estar  desarrollando algunos de los títulos que llegarán en exclusiva.

Otro de los estudios que actualmente se encuentra involucrado en la creación de videojuegos para la nueva generación de Sony es Firewalk Studios, propiedad de Probable Monsters, estudio que anteriormente se confirmó que están desarrollando un juego multijugador online.

Por ahora, Sony se mantiene con el objetivo de multiplicar sus esfuerzos e inversiones para fortalecer la biblioteca first-party de la PlayStation 5.

Tenemos la intención de aumentar el personal de desarrollo y otros costes internos en aproximadamente 180 millones de dólares respecto al año pasado para fortalecer la creación de juegos internos. Hiroki Totoki, director financiero de Sony.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – Mónica Hernández Lomelí