YOUTUBE

¿Cómo ganar dinero con YouTube? Estas son las formas de monetizar si planeas ser Youtuber

Monetizar un canal de YouTube no es tan fácil como parece, pero Google Suport te explica cinco formas de hacerlo

TECNOLOGÍA

·
YouTube.Estas son las formas de monetizar tu canal Créditos: Pixabay

La pandemia por COVID-19 ha dejado varias enseñanzas en la vida de las personas, una de ellas es la de buscar la manera de obtener varias fuentes de dinero y así no depender de una sola. Una de las opciones que ofrece el uso del internet es la posibilidad de monetizar a través del uso de las redes sociales y cuando de eso se trata muchos piensan que el crear un canal de vídeos en YouTube para convertirse en un reconocido youtuber es una buena opción, pero hay algunos detalles que deben considerar con anticipación. 

¿Cuáles son los requisitos para monetizar tu canal de YouTube? 

En esta conocida plataforma, los creadores de contenido logran monetizar gracias a las visitas que acumulan en su canal. Para ello, YouTube evalúa su desempeño y las vistas en cada uno de los videos (que sean vistas orgánicas y no pagadas o de lo contrario podrías hacerte acreedor a alguna sanción). 

Toma en cuenta que para comenzar a monetizar tus videos primero necesitas: 

1. Tener más de 4 mil horas de reproducción públicas válidas en los últimos 12 meses.
2. Tener más de 1 mil suscriptores.
3. Tener una cuenta de AdSense vinculada.
4. Suscribirte al programa de Programa de socios de YouTube. 

¿Cuáles son las formas de monetizar en YouTube? 

De acuerdo con la página de Google Support, existen al menos cinco formas de monetizar tu canal de YouTube y son las siguientes. 

Ingresos por publicidad 

Aunque para muchos de los usuarios resultan algo molestos, la plataforma ha reconocido que son necesarios para que la red social siga ofreciendo una versión gratuita. Los miembros del programa de socios pueden aceptar anuncios dentro de sus videos, ya sean de formato corto, con imagen o un mismo video superpuesto que interrumpa por unos segundo la visualización del video principal. 

Es importante que sepas que como creador de contenido no tienes control sobre los anuncios que se muestran en tus vídeos más allá de elegir en qué momento pueden aparecer. 

Membresías del canal

Cada socio de YouTube tiene la posibilidad de cobrar una membresía mensual a sus seguidores recurrentes a cambio de beneficios especiales como insignias, emojis y otros artículos. 

Biblioteca de artículos promocionales

A manera de tienda en línea, los fans o suscriptores pueden ver y comprar los artículos promocionales oficiales que se muestran en las páginas de reproducción de los canales de YouTube que tienen activada dicha opción. 

Chats en vivo y calcomanías para tus suscriptores

Los chats en vivo son una manera en que los fans tienen de interactuar directamente con su YouTuber favorito, dentro del mismo chat se puede activar la opción de recibir aportaciones monetarias o pagar para que se destaquen sus mensajes en los chats de las transmisiones y así tengan mayores posibilidades de que sus mensajes o comentarios sean leídos. 

Vistas en YouTube Premium

YouTube Premium es la versión de paga para los usuarios de esta plataforma. Google Support destaca que los creadores de contenido no tienen que subir su contenido a esta versión, ya que se mostrará de manera automática y las ganancias por las membresías que compran los usuarios serán distribuidas entre todos los creadores cuyo contenido sea visualizado en esa modalidad. La cantidad de dinero que recibirás aquí también depende de las vistas que tengas.

sivm