¿Cómo va a ser el cambio de WhatsApp de este 15 de mayo?; te contamos los detalles

Estas serán las nuevas Condiciones del servicio y Política de Privacidad que llegarán a la plataforma de mensajes

¿Cómo va a ser el cambio de WhatsApp de este 15 de mayo?;  te contamos los detalles
WhatsApp. FOTO: iStock

Con el objetivo de que la comunicación sea más segura y fácil, la aplicación de mensajes de WhatsApp anunció el cambio en las políticas bajo el argumento de que estás son sólo para ayudar a las empresas quienes reciben millones de mensajes.

Sin embargo, estas nuevas Condiciones del servicio y Política de Privacidad, no fueron bien recibidas por todos los usuarios, de hecho tras el anuncio del cambio muchos decidieron abandonar la aplicación y formar parte de Telegram, una plataforma que próximamente integrará funciones de videollamada para los usuarios.

Así luego de la noticia del cambio, WhatsApp dio un plazo a los usuarios para que conozcan a detalle las nuevas políticas de privacidad, para lo cual estas nuevas Condiciones del servicio y Política de Privacidad deberán aceptarse a más tardar el día 15 mayo de lo contrario no será posible continuar con el servicio de WhatsApp.

Ante ello algunos se han cuestionado que pasará con la cuenta si no acepto las condiciones de la app, para ello WhatsApp, señala que las cuentas "generalmente se eliminan después de 120 días de inactividad", lo cual podría pasar con quien pase a ser inactivo.

¿Cuáles son las modificaciones?

De acuerdo con la app de mensajes, habrá un servicio al cliente, por lo que las empresas podrán chatear con los consumidores, siempre y cuando lo decidas. Además de ello al estar vinculada la aplicación con Facebook se enlazarán anuncios personalizados.

La experiencia de compra también será algo que se integrará ya que la app ofrecer a las empresas vender a través de esta, aunque es importante recordar que al aceptar las nuevas condiciones de servicio no estás ampliando la capacidad de WhatsApp para compartir datos con plataformas como Facebook.

Finalmente la empresa señala que el propósito de los cambios es que “tanto si se comunica con una empresa por teléfono, correo electrónico o a través de WhatsApp, ésta podrá ver lo que usted dice y podrá utilizar esa información para sus propios fines de marketing, que pueden incluir la publicidad en Facebook. Para asegurarnos de que esté informado, etiquetamos claramente las conversaciones con las empresas que deciden utilizar los servicios de alojamiento de Facebook”.

pgh


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