LG

¡Es oficial! LG abandona el mercado de telefonía celular

La competencia con rivales chino, de móviles muy asequibles para el consumidor, es uno de los motivos tras este cese de actividades.

TECNOLOGÍA

·

Hace un par de semanas, comenzó a circular en Internet la noticia de que el fabricante de tecnología LG Electronics se retiraría del mercado móvil para centrarse en el desarrollo de electrodomésticos y tecnología para el hogar. 

"Dado que la competencia en el mercado mundial de dispositivos móviles es cada vez más feroz, es hora de que LG haga un juicio frío y tome la mejor decisión". La compañía estuvo considerando todas las medidas posibles, incluida la venta, el retiro y la reducción del negocio de teléfonos inteligentes.

Esta semana, sabemos que la noticia resultó ser verdad, la compañía finalmente anunció el cierre definitivo de la división de smartphone, en todo el mundo, tras casi 20 años en el negocio de la telefonía móvil. 

De acuerdo con las declaraciones, la junta directiva de LG aprobó esta decisión que será efectiva el 31 de julio de 2021. Tal y como se venía mencionando, este movimiento les permitirá centrar sus recursos en otros aspectos y áreas de crecimiento.

LG proporcionará soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región.

En cuanto a los despidos o reasignaciones de puestos de los empleados, LG no ha entrado en detalles, se han limitado a decir que "se determinará a nivel local".