RETURNAL

Returnal, llegó el videojuego exclusivo de PlayStation y te contamos nuestras impresiones

Returnal nos soprendió con sus mecánicas de juego, historia y gráficos, te contamos nuestra experiencia

TECNOLOGÍA

·

Returnal, el nuevo videojuego exclusivo de PlayStation por fin llegó y aquí te contamos nuestras impresiones.

El videojuego Returnal comienza con una secuencia en la que se nos muestra como Selene, una astronauta del programa Astra abordo de su nave, desobedece las advertencias que le da su computadora y trata de aterrizar en el planeta Atropos. Ella tiene un problema en la nave y choca en Atropos.

Selene baja de su nave y comienza a explorar este planeta transportando al videojugador a una especie de shooter futurista en tercera persona. Hasta aquí todo podría parecer normal, excepto porque el juego nos ha advertido que si el personaje muere, regresará al principio, es decir, a donde se estrelló la nave de Selene.

Es importante mencionar que las muertes que nos regresan al choque son unicamente si son provocadas por alienígenas, si caemos al vacío regresaremos a ese mismo punto a menos que nuestra vida haya estado muy baja.


Con cada reinicio del loop el mundo cambia y la historia se cuenta de una manera diferente haciendo que Selene se vaya dando cuenta de su pasado llevando este videojuego a un shooter- thriller psicológico muy interesante.

Aunque al morir perdemos el progreso, hay ciertos elementos que se quedan con nosotros, mismos que el juego nos avisará cuando los encontremos.

La historia es buena ya que provoca querer seguir jugando para descubrir qué es lo que pasa, pero eso si, necesitarás de mucha paciencia e insistencia. El mata y la exploración no son cpmplicados, los objetos son evidentes y su uso es bastante claro.

Las carga de las armas se regenera de manera automática, por lo que buscar municiones no es un problema, pero si hay que tener una estrategia y pensar muy bien antes de comenzar a disparar ya que el arma si debe recargarse después de ciertos disparos.

Además de los enemigos que encontraremos en el camino, hay que mencionar que también nos encontraremos con jefes, por lo que hay que ser muy cuidadosos con la estrategia y el ataque que queramos hacer para no tener que comenzar desde cero.

En cuanto a calidad gráfica es impresionante, las criaturas se ven espectaculares y la misma Selene se ve muy bien, es como jugar en una película de ciencia ficción.

El audio es muy interesante y ayuda completamente a crear una atmósfera fuera de este mundo.

Cabe mencionar que el juego sí le saca provecho al dual Sense y eso es algo que sin duda se agradece.

Returnal es un gran juego que vale completamente la pena jugar.