UNAM

Así puedes obtener la Beca Conectividad de la UNAM

La UNAM emitirá su última convocatoria para apoyar con ocho mil becas de conectividad a sus estudiantes

TECNOLOGÍA

·
UNAM.Que no se te pase la convocatoria de su Beca Conectividad Créditos: UNAM

En México, la UNAM ya se había pronunciado con anterioridad acerca de la vuelta a clases presenciales, indicando que en sus planteles solamente se hará cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde. Sin embargo, parte de la comunidad estudiantil ha externado sus preocupaciones debido a que no todos cuentan con los medios necesarios seguir en clases en línea. Para atender este problema, la Máxima Casa de Estudios en México, puso a disposición de sus estudiantes la Beca Conectividad.  Si quieres saber en qué consiste y cómo obtenerla, aquí te lo decimos.

¿Qué es la Beca Conectividad de la UNAM?

Muchos aspectos de nuestra vida diaria se han visto sumamente afectados por la pandemia mundial por COVID-19 que sigue afectando a buena parte de los países, y las clases virtuales o en línea fueron uno de estos tantos cambios que las personas experimentaron en su ritmo de vida.

Para apoyar a su comunidad estudiantil a tomar esta nueva modalidad de enseñanza, la UNAM ofrece la Beca Conectividad.

El apoyo consiste en dos modalidades a elegir entre una sola:

1. La entrega de un módem con una conexión a internet mensual de hasta 40 GB que se renovará en periodos trimestrales.

2. En el préstamo de una tableta electrónica que se puede utilizar como módem para conectividad y que cuenta con una tarjeta SIM asociada a un servicio de internet móvil limitado de 8.5 GB mensuales, con el compromiso de usar el equipo móvil para cumplir con el objeto de las clases en línea, así como el cuidado de dicho aparato electrónico, ya que es patrimonio de la Universidad, y los alumnos deberán regresarla al concluir el período de la beca.

¿Cómo aplicar a esta beca? 

Toma en cuenta que para solicitar cualquiera de los dos apoyos es necesario ser alumno con derechos vigentes y estar inscrito en el ciclo escolar, además de no haber recibido sanción alguna por parte de la UNAM debido a faltas en la Legislación Universitaria.

Las personas interesadas deberán:

1. Ingresar al portal de DGOAE en www.dgoae.unam.mx o Portal del Becario en la página www.becarios.unam.mx para leer la convocatoria.

2. Realizar su registro en el Sistema INTEGRA (www.integra.unam.mx), proporcionar usuario y contraseña, y llenar la solicitud de ingreso a la beca, con el cuestionario socioeconómico que se indica.

3. Una vez que haya sido debidamente contestada, deberán conservar el comprobante que emite el Sistema INTEGRA con estatus finalizada, el cual servirá como acuse de recibo. 

La Beca para la tablet ya se encuentra disponible, sin embargo para la opción del modem aún no se abren fechas, pero la UNAM refiere que lo harán a la brevedad por lo que te invitan a mantenerte al pendiente de sus redes sociales. 

sivm