WII

Esto cuesta la consola Wii bañada en oro de la Reina Isabel

La lujosa consola está bañada en oro de 24 quilates y continua a la venta

TECNOLOGÍA

·

El sitio de subastas en línea eBay tienen entre sus pujas una controversial consola de Nintendo Wii y su mando Wiimote totalmente bañado en oro; el precio es de 300 mil dólares (250 mil euros) por esta edición única y muy apreciada que fue encargada por la desarrolladora Thq para la reina Isabel II.

Su historia

En 2009 Thq afirmó haber entregado una Nintendo Wii chapada en oro de 24 quilates destinada a Su Majestad en el palacio de Buckingham; sin embargo, el regalo no fue más que una idea promocional para el lanzamiento del entonces nuevo título, Big Family Games, una colección de minijuegos para toda la familia.

¿Y la Wii de la Reina?

El objetivo fue logrado y la noticia se difundió por todo el mundo, aunque seguía sin ser claro si la Reina realmente había recibido el obsequio. La realidad fue muy distinta de lo que se pensaba, pues la consola nunca fue enviada al castillo de Windsor.

En un video de investigación publicado por Chris Bratt del canal de YouTube People Make Games, se descubrió que la edición especial terminó en manos del coleccionista Donny Fillerup, dueño del portal Consolevariations.com.

De acuerdo con Fillerup, puso en subasta la consola por sus deseos de comprar una casa propia y explicó “Mi familia nunca ha sido rica, el dinero siempre ha sido necesario...yo no quería venderla; sin embargo, siempre he tenido curiosidad por saber cuánto podría gastar alguien para comprarla”.

La subasta continúa en línea y según los datos publicados, la consola se detiene en el firmware 3.2E, que no es el último lanzado, y se guarda el nombre de usuario Thq.

cjv