GIFS

Así es la "bola mágica que puede tomar "decisiones" por ti, con ¿GIFs?

Esta nueva bola mágica es capaz de proporcionar respuestas utilizando GIF animados

TECNOLOGÍA

·

¿Quién recuerda las famosas bolas mágicas capaces de tomar "decisiones" por ti? Pues ahora han evolucionado. Tal parece que la creatividad de los usuarios en Internet no tiene límites, y en esta ocasión han decidido llevar más allá este clásico juguete, de 1950, a una versión más moderna. 

La tradicional bola mágica, mejor conocida como Magic 8-Ball, se trata de una esfera de color negro, que hace alusión a la bola 8, a la cual se le hacen preguntas aleatorias y está arroja una respuesta. Ahora, el usuario DJ Harrigan pensó que la bola mágica necesitaba una actualización y decidió modificarla, obteniendo un resultado bastante interesante. 

La "nueva" bola mágica, que ha sido nombrada, Magic-8-GIF es capaz de proporcionar respuestas utilizando GIF animados, esto gracias a una pantalla de 1.3 pulgadas de 240×240, junto con un giroscopio que detecta el movimiento y envía los parámetros a la computadora.

A través de un video publicado en YouTube, su creador explica cómo utilizar una impresora 3D, un Raspberry Pi 3A, la pantalla y una batería Anker de 1800 mAh para crear la evolución tecnológica. Al ser una adaptación que ocupa elementos de Hardware y Software Libre, el creador ha decidido liberar una guía paso a paso para poder replicarla.