¡Ya no más cuadros en Zoom! Esta será la nueva vista de las videollamadas

Las reuniones ya no serán tan monótonas con esta modificación

¡Ya no más cuadros en Zoom! Esta será la nueva vista de las videollamadas

La pandemia de Covid-19 cambió nuestra vida, la forma en que desarrollabamos nuestras actividades dio un giro de 180°. Todo cambió, para bien o para mal. Con la pandemia también llegaron cosas nuevas, el "Home Office", por ejemplo, convertir nuestros hogares en una oficina improvisada y trabajar mientras de fondo se escuchan todos los sonidos propios de nuestro hogar. 

Con el "Home Office" llegaron las reuniones de trabajo desde casa a través de diferentes medios digitales, el más conocido y utilizado en el mundo es Zoom, aunque, por otro lado, no solo se potencializaron las reuniones laborales, sino también las familiares y de amigos. Zoom se convirtió en un sitio de reunión en tiempos de pandemia.

A poco más de un año de confinamiento conocemos bien la interfaz de este sitio y, probablemente, ya nos parece monótono o aburrido, por lo que la plataforma Zoom ha decidido cambiar su interfaz y mostrar algo diferente y que genere más comodidad entre sus usuarios.

Zoom planteó la idea, que no es nueva y que otras apps ya desarrollaron, de crear una escena virtual en nuestra pantalla de una oficina o un aula, y allí colocar a todos los asistentes como si estuvieran juntos. Una idea que, por lo menos, trata de mostrarnos una nueva cara y forma de sobrellevar las reuniones a través de la plataforma.

Lo que hará Zoom es generar una "nueva vista inmersiva para llevar a las personas a una escena, como un aula, un chat junto a la chimenea o una sala de juntas", con el objetivo de protagonizar "un cambio de escenario" con el que hacer un poco más amena la experiencia de entrar en una nueva videollamada.

 


Compartir