ADICCIÓN AL TRABAJO

¿MUCHAS REUNIONES EN ZOOM? El caso viral de este hombre tras sufrir un infarto por estrés laboral te hará reflexionar

El caso de un hombre que fue trasladado al hospital se hizo viral en redes sociales, porque muchas personas se sintieron identificadas con su historia.

MUNDO

·
reuniones laborales.El exceso de reuniones laborales podría ser perjudicial para la salud.Créditos: Foto PEXELS

Si en esta pandemia tuviste muchas reuniones en zoom, el riesgo de sufrir un infarto será solo la consecuencia del estrés laboral.

Un ejemplo es el caso de un hombre que fue trasladado al hospital y se hizo viral en redes sociales porque muchas personas se sintieron identificadas con su historia.

La experiencia se dio a conocer en el perfil de LinkedIn de Jonathan Frostick quien sufrió un infarto debido al estrés laboral. Un domingo estaba frente a la computadora para preparar su semana de trabajo, pues es director de programas de un banco de inversión de Londres.

De repente comenzó a sentirse sofocado, los oídos le palpitaban y el dolor en el pecho aumentó hasta ocasionarle un infarto. El testimonio de Jonathan refiere que su primera preocupación fue su trabajo, como si no tuviera derecho a estar enfermo.

“Tenía que reunirme con mi gerente mañana. Esto no es conveniente”, escribió Jonathan en LinkedIn.

Cambio de vida

Después de esta experiencia, decidió hacer algunos compromisos para priorizar su salud y bienestar. Durante su estancia en el hospital se dio cuenta que debía cambiar la forma en la cual estaba trabajando.

Estos son algunos de sus compromisos ahora: “Ya no voy a pasar todo el día en el zoom” y “Estoy reestructurando mi forma de trabajar”.

Entre sus nuevos compromisos incluye pasar más tiempo con su familia debido a que “la vida es demasiado corta”, escribió Jonathan. Debido a esta publicación que ya acumuló más de 200 mil likes y 10 mil comentarios, un gran número de personas reflexionaron también sobre la forma en la cual han estado trabajando.

Algunos comentarios hacen referencia al estrés laboral que aumentó durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus. Muchos de los usuarios reconocieron estar más tiempo en juntas en línea o invertir demasiadas horas en el trabajo desde que hacen home office.

Sin embargo, hay quienes también han encontrado un equilibrio en el home office y se rehúsan a volver a la oficina y al tiempo de traslado que implica.

La pandemia de coronavirus obligó a miles de personas a asistir a reuniones laborales vía zoom y someterse a un estrés laboral mayor al que vivían de forma presencial en la oficina.

chp