CELULARES

¿Cómo activar botones de emergencia en el celular? Te explicamos paso a paso

Esta función de tu celular puede llegar a salvarte de una situación de riesgo

TECNOLOGÍA

·
Activar esta función puede ser de gran ayuda en caso de emergencia.Foto: Pixabay Créditos: Pixabay

La inseguridad es uno de los problemas más recurrentes que enfrentamos cuando salimos a la calle, por ello, es muy importante saber cómo actuar ante una situación que represente peligro y para ello puedes apoyarte en tu celular desde donde puedes lanzar mensajes de auxilio con botones de emergencia, pero, ¿Cómo se activan?

La mayoría de los teléfonos inteligentes ya cuentan con esta función, la cual se activa presionando cierto número de veces el botón de bloqueo y al hacerlo se envía tu ubicación, un audio de 5 segundos y grabaciones de la cámara frontal y trasera a las personas que hayas seleccionado previamente.

Esta función también activa temporalmente la ubicación del dispositivo y se envía una actualización cada 10 minutos.

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de teléfonos inteligentes ya tienen incluida esta función, sin embargo, no todos la tienen activada por lo que a continuación de décimos cómo activarla en Android y iPhone.

¿Cómo activar los botones de emergencia?

En el caso de Android, primero debes dirigirte al apartado de Ajustes y después ir a la sección “Funciones Avanzadas” o “Seguridad y Privacidad”. En algunos teléfonos se encuentra directamente la sección “SOS Emergencia” o alguna similar.

Una vez dentro de esta pestaña te pedirá algunos datos y te pedirá seleccionar a los contactos a los que se enviará el llamado de auxilio en caso de emergencia y ahí seleccionarás si deseas enviar audios, fotos y tu ubicación.

También te ofrecerá seleccionar el modo enviar los mensajes de auxilio, los cuales, normalmente son enviados al presionar entre tres y cinco veces el botón de encendido o de bloqueo, según sea el caso.

Para los usuarios de iPhone, primero deberás dirigirte a la app Salud, posteriormente, selecciona “Datos Médicos” donde deberás editar la sección de “contactos de emergencia” para agregar a los contactos a los que se les enviará el mensaje de auxilio.

Para realizar un llamado de emergencia deberás presionar el botón de encendido y uno de los botones de volumen por un lapso de dos segundos hasta que aparezca en la pantalla “Emergencia SOS”, selecciones la opción de llamar y te comunicarán con un número de emergencia local, al finalizar esta llamada se enviará el mensaje de auxilio a tus contactos seleccionados.

Esta sencilla medida no te quita mucho tiempo al activarla y puede resultar de suma importancia en caso de encuentres en una situación de riesgo.

Con información de msn noticias

CBC