ANDROID

Android 12 traducirá las apps a tu idioma, sin importar si son propias o de terceros

Android 12 tendrá además una serie de nuevas funciones y cambios en la interfaz que jamás se han visto en el sistema

TECNOLOGÍA

·
Imagen ilustrativa de móvil con Android 12. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En la actualidad Android es el sistema operativo móvil más utilizado en el planeta con un poco más de 2 mil 500 millones de usuarios activos.

La siguiente versión disponible será el Android 12, por tal motivo varios medios especializados, van revelando poco a poco las posibles novedades que este tendrá, y una de las últimas es que este tendrá una traducción automática de las aplicaciones a tu idioma nativo.

De acuerdo con algunos artículos, Android 12 tendrá además una serie de nuevas funciones y cambios en la interfaz que jamás se han visto en el sistema. Cabe señalar que se espera que esta función se pueda realizar con el traductor de Google.

¿Cómo va a funcionar?

De acuerdo con los expertos, básicamente la nueva función traducirá de manera automática al idioma nativo de usuario la interfaz de aquellas aplicaciones que no lo estén, por tal motivo esta situación beneficiará a los usuarios  y a los desarrolladores de apps.

Con este gran cambio, todos los desarrolladores que no tienen recursos para traducir su aplicación, dejarán que Android 12 se encargue de todo este costoso trabajo.

Hay que recordar que actualmente Google todavía no ha liberado la versión estable de Android 12, sin embargo si está disponible la Developer Preview 2.2.

Por tal motivo hasta que este sistema operativo no se libere de manera oficial, no podremos saber si la función de traducir será una realidad y cómo se implementará.

mavr