ANDROID

Android 12 promete tener una papelera de reciclaje, una función esperada por muchos

Esta posible papelera de reciclaje en Android 12 ha sido muy pedida por los usuarios, ya que permitirá enmendar ciertos situaciones como eliminar un documento por error.

TECNOLOGÍA

·
Sería como estar en una computadora de escritorio. Foto: Especial.

Android 12 promete estrenar la esperada papelera de reciclaje universal, que permitiría gestionar todos los archivos eliminados en los últimos días, como si estuviésemos en una computadora. 

Esta función es uno de los mayores inventos y una de las opciones más utilizadas en sistemas operativos como Windows 10 y Mac OS, un lugar que nos permite revisar todos esos archivos borrados previamente para volverlos a restaurar o eliminar de forma definitiva, algo que puede salvarnos de algún que otro error.

En los sistemas operativos de teléfonos móviles no funciona exactamente así el tema de la eliminación de archivos, los cuales, tras ser desechados, es muy difícil recuperarlos. Con las fotos no es así.

Recientemente la gente de XDA tuvo acceso a una versión preliminar exclusiva de Android 12, pero ahora acaban de descubrir la función que mencionamos anteriormente. 

Ya hay un precedente 

Si bien desde Android 11 Google empezó a implementar una especie de papelera oculta bajo una nueva API que permitía a ciertas aplicaciones eliminar los archivos enviándolos ahí, no es exactamente lo que tenemos en un ordenador

Hace unos meses se filtró que que Google trabajaba en una especie de papelera de reciclaje, pero se supo más, hasta ahora. Todo parece indicar que vendrá de forma nativa en Android 12, y es que en XDA han conseguido habilitar el acceso para gestionarla desde los ajustes de almacenamiento.

Todavía hay muchas dudas sobre su funcionamiento, pero parece ser que se mostrará un nuevo acceso dentro de las opciones de almacenamiento. Al pulsar sobre dicha opción, se nos preguntará si queremos vaciarla, pero de momento se desconoce si podemos gestionar los archivos que están en el interior.

Sólo queda esperar a finales de año, cuando lancen la versión pública del sistema operativo, para conocer si incluirán esta esperada función.

msb