NFT

Venden NFT de una sudadera, que no existe en el mundo real, ¡en 26 mil de dólares!

Los NFT son considerados la revolución del arte en el mundo digital; cada vez más "creadores" se suman a la tendencia.

TECNOLOGÍA

·
Los NFT pueden ser cualquier "objeto" digital. Foto: Especial.

Los Token No Fungible (NFT) siguen causando revuelo en Internet. En esta ocasión se habló de ellos porque una sudadera negra con capucha y con frases malsonantes escrita en varias partes de la prenda se vendió en Blockparty.co por más de 26 mil de dólares. Lo curioso, como era de esperarse, es que sólo se trata de una imagen. 

El comprador anónimo se podrá 'poner' en línea ese artículo creado por la marca Overpriced, que se ocupa de "una moda para la generación criptográfica", mediante el escaneo de un código. Leighton James, uno de los fundadores de esa empresa, señaló que son "un grupo de artistas que aspiran a crear una moda digital que busca desafiar las concepciones de lo que es la ropa de lujo".

Agregó que los NFT proporcionan una forma única para que los artistas designen lo que es real y lo que es auténtico.

Este es el artículo vendido. Foto: Especial.

Cada vez es más frecuente

La semana pasada, el colectivo de arte MITNFT vendió una serie de NFT compuesta por tres obras en video, 'Conducir con Kate', 'Caminar con Kate' y 'Dormir con Kate', para lo cual la modelo Kate Moss participó; todo lo que se ganó se destinó a fines benéficos.

Por su parte, Kings of Leon se convirtió en la primera banda en lanzar un álbum mediante NFT; la cantante Grimes ganó 5.5 millones de dólares por su criptoarte y el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, vendió su primer tuit por 2.7 millones de dólares.

¿Qué son los NFT?

Prácticamente cualquier bien digital puede ser un NFT. Ya sea un gif de Grimes que un tuit de Dorsey o una imagen pueden ser un NFT. La idea, se desconoce de dónde surgió con exactitud, es que cualquier “objeto” digital pueda usarse como moneda de cambio. Nada de lo que se comercia existe en el mundo físico.

msb