GOOGLE ASSISTANT

Google Assistant incorpora nuevas funciones que te volarán la cabeza

Con estas funciones de Google Assistant tu vida será un poco más sencilla.

TECNOLOGÍA

·
La mayoría están disponibles en todo el mundo. Foto: Especial.

Google anunció nuevas características para el Google Assistant. De acuerdo con la firma de Mountain View, las novedades pretenden hacer la vida un poco más fácil y también ayudar a conocer las nuevas funciones del 'mayordomo virtual' que se habilitarán en el teléfono.

Nunca más perderás tu celular

Con sólo decir "Ok Google, encuentra mi teléfono" en todos los dispositivos, ahora incluidos los iPhones. Para los iPhones, una vez que aceptes recibir notificaciones y alertas críticas, tu dispositivo recibirá una notificación y escuchará un sonido de timbre personalizado, incluso si lo está en no molestar o en vivrador.

Obtén tu comida para llevar más rápido.

Gracias a la tecnología de Dúplex en la web, podrás pedir comida rápidamente. Primero debes buscar un restaurante cerca, desde la aplicación de Google en Android y seleccionar "Hacer pedido en línea" o "Recoger pedido". 

Cuando termine su pedido de comida para llevar en línea hacer click en "pagar", el Asistente navegará automáticamente por el sitio y completará sus datos de contacto y pago guardados en Google Pay y sincronizados con Autocompletar de Chrome. Sin embargo, esta opción sólo está disponible en Estados Unidos.

Nueva rutina de amanecer o atardecer para tus dispositivos 

Estas funciones sí están disponibles a nivel mundial. Con ellas puedes hacer que las luces del salón se enciendan automáticamente y que los aspersores se enciendan cuando se pone el sol. Esto es muy sencillo de configurar:

  • Selecciona la pestaña de rutina "Nueva" en la aplicación Google Home o en la configuración del Asistente. 
  • En "cómo comenzar", debes "agregar iniciador", luego verás una opción para "Amanecer /atardecer".
  • Desde allí, puedes personalizar la hora y las acciones específicas que desees que activen.

Sugerencias inteligentes

Podrás activar  las "acciones sugeridas" populares para inspirarte, como: "Dime si tengo poca batería"o "Cuéntame qué sucedió hoy en la historia''. También puedes agregar un icono de "acceso directo" a la pantalla de inicio de Android. 

  • Dirígete a la pantalla de "Descripción general de Rutinas" en la aplicación Google Home o Configuración del asistente.
  • Después, haz clic en el ícono "Agregar a la pantalla de inicio" en la barra superior de la aplicación.

Te responderá todo sobre los Oscar

El lunes 26 de abril de 2021 se celebra la gala de los Oscar. Si tienes dudas de este evento puedes obtener información si preguntas lo siguiente: 

  • "Ok Google, ¿cuándo son los Oscar?"
  • "Ok Google, ¿quién está nominado a un largometraje de animación en los Oscar?"
  • “Oye Google, ¿cuáles son tus predicciones para los Oscar? 
  • "Ok Google, ¿quién crees que está mejor vestido en los Oscar?" 
  •  "Ok Google, dame un premio", para un poco de diversión. 

msb