FUNDACIÓN SLIM

¿Cómo inscribirse a los cursos de tecnología GRATIS que ofrece Fundación Carlos Slim?

Te decimos paso a paso cómo puedes inscribirte a los cursos de tecnología gratuitos que ofrece la fundación Carlos Slim

TECNOLOGÍA

·
¿Cómo inscribirse a los cursos de tecnología de Fundación Slim? FOTO: EspecialCréditos: Especial

A través de su fundación, Carlos Slim ofrece diferentes opciones para que los mexicanos puedan ser beneficiados, a través de la educación y la cultura. Una parte de su fortuna ha sido utilizada para crear cursos y clases de diferentes disciplinas, mismos que pueden ser tomados por todos los mexicanos

Así, los beneficiarios pueden aumentar sus conocimientos académicos y buscar mejores trabajos y crecimiento en su vida profesional.

Aprende.org tiene cursos de diferentes materias, como educación, salud, empleo, desarrollo económico, derechos humanos, medio ambiente, justicia, cultura, desarrollo humano y tecnología. En total, son 125 cursos los que se ofrecen en esta plataforma educativa.

Pero, ¿qué debes hacer para inscribirte y poder estudiar alguno de estos cursos? Lo primero que debes hacer es registrarte en Aprende.org. Te preguntarán datos como nombre, ciudad, género, instrucción académica, edad y correo electrónico.

Regístrate en la página para poder tomar los cursos en Aprende.org
FOTO: Aprende.org 

Después de llenar los datos podrás comenzar a navegar dentro de tu perfil. En la plataforma podrás encontrar las diferentes áreas de aprendizaje que tienen en Aprende.org. Hay algunas de educación básica, de educación media, de historia, cultura y tecnología, entre otras. Elige una de ellas y después busca el curso específico. 

Antes de decidir el curso, elige una disciplina general de conocimiento 
FOTO: Aprende.org 

¿Qué cursos de tecnología hay? 

Una vez que ya estés en la sección de tecnología podrás elegir entre diferentes cursos que hay en Fundación Slim. Además, considera que todo esto lo podrás hacer desde casa y no necesitas ir a ningún lado para acreditar tus estudios. Los cursos que se ofrecen en el ramo de la tecnología son: 

1.- Cómputo básico

2.- Desarrollo móvil en línea 

3.- Introducción a la programación 

4.- Lógica de programación 

5.- Desarrollo de sitios web responsivos 

6.- Programador 

7.- Programador en C

Recuerda que para obtener tu certificación tienes que haber aprobado cada uno de los cuestionarios. No hay límite de tiempo para hacerlo. Imprime el certificado que te acredita con los conocimientos en el área laboral que estudiaste y participa en la bolsa de trabajo que tiene la propia página.

gka