Haz tu denuncia aquí
VIDEOLLAMADAS

WhatsApp libera videollamadas para la versión de escritorio; así puedes hacerlas paso a paso

Si la opción de videollamada en la versión de escritorio de WhatsApp aún no te aparece, no desesperes, lo más seguro es que lo haga en el transcurso del día.

TECNOLOGÍA

·
Esta función era esperada por muchos usuarios. Foto: Especial.

Durante pleno apogeo de las videollamadas parecía increíble que la versión de escritorio de WhatsApp no contara con esta función, pero los directivos de la aplicación de mensajería escucharon las peticiones y tanto en Windows como en macOS se añadió la posibilidad de realizar llamadas de voz y vídeo desde la computadora.

A lo largo de los últimos meses, esta opción estuvo disponible para algunos usuarios como parte de las pruebas, pero desde hoy, todos los usuarios asiduos a la aplicación de ordenaro de WhatsApp podrán gozar de esta nueva característica. 

¿Cómo funcionará?

Tanto en orientación vertical como en horizontal y en una ventana independiente del tamaño de la pantalla del ordenador y siempre se encontrará en la parte superior para no ser ocultada por otras ventanas, así es como funcionarán las videollamadas.

Por ahora, únicamente estarán disponibles de manera individual y las “reuniones” grupales se reservarán para más adelante. Para que las personas no duden de la seguridad, WhatsApp cifrará de extremo a extremo este tipo de conexiones entre usuarios. 

¿Cómo realizar una llamada desde mi computadora?

Es un proceso muy simple, sólo debes descargar la versión de escritorio (que no es la misma que WhatsApp Web) para Windows y macOS. Una vez que ya esté instalada, perseguirás a escanear el código QR que aparecerá en tu pantalla, en algunos casos te pedirá autenticar  el inicio de sesión con tu huella dactilar o reconocimiento facial desde tu celular.

Por último, solo es necesario seleccionar el contacto con el que quieres realizar la llamada o videollamada y presionar sobre el ícono de teléfono para hacer la llamada, o en el de la cámara para una videollamada. Es muy probable que mientras lees este texto aún no te aparezcan las opciones, pero no desesperes, a lo largo del día la función se activará para todos.

Un servicio que va a la alza

El uso de videollamadas y videoconferencias creció del 51% al 72% de 2019 a 2020, de acuerdo con el “Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2020”, en el cual se argumenta que esto se debe a que cientos de miles de mexicanos tuvieron que hacer trabajo remoto por las disposiciones sanitarias para evitar brotes de Covid-19.

msb