TELEGRAM

Telegram: ¿Cómo puedo almacenar cualquier archivo en la app?

Recuerda que la aplicación tiene una capacidad ilimitada y puedes acceder a estos archivos desde cualquier sistema operativo con solo ingresar a su sesión

TECNOLOGÍA

·
Imagen ilustrativa de la app Telegram. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Sin lugar a dudas Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, pues una de las alternativas más completas además de WhatsApp y Facebook Messenger, donde los usuarios pueden tratar temas laborales, escolares, o para estar en comunicación con amigos y familiares.

Luego de varios cambios en la políticas de seguridad y de otras aplicaciones muchos usuarios decidieron comenzar a usar Telegram. Sin embargo hay un gran número de personas que todavía no conocen todas las las funciones y herramientas que ofrece la aplicación.

Por tal motivo a continuación te decimos cómo puedes almacenar archivos en la nube de Telegram de manera gratuita e ilimitada.

¿Cómo puedo guardar archivos en la aplicación?

Hay que recordar que el almacenamiento es uno de los grandes beneficios de Telegram. Esta opción te permite guardar archivos como fotos, videos, documentos, películas, programas, siempre y cuando no tengan un peso mayor a 2 GB por archivo.

Recuerda que la aplicación tiene una capacidad ilimitada y puedes acceder a estos archivos desde cualquier sistema operativo con solo ingresar a su sesión.

A continuación te decimos paso a paso como puedes almacenar tus archivos en la nube.

Lo primero que debes hacer es elegir el archivo que quieras almacenar y seleccionar la opción compartir en Telegram. También puedes guardar los archivos de una conversación con la opción de “Mensajes guardados”

Por otro lado puedes guardar más archivos, documentos y videos para usarlos con frecuencia y organizarlos en canales o grupos. Para lograrlo debe ingresar a Telegram y dar clic en el botón que tiene forma de lápiz, luego en crear grupos y da clic en opción “Nuevo canal” y almacena los documentos que tu quieras.

MAVR