WHATSAPP

WhatsApp: preparan chat en la aplicación para reportar fallas o dudas

El espacio para asistencia técnica en WhatsApp estará disponible en una futura actualización de la aplicación de mensajería

TECNOLOGÍA

·
El chat se podrá habilitar en la próxima actualización de WhatsApp.Foto: Especial

Con el objetivo de que los usuarios puedan reportar cualquier falla o resolver sus dudas, WhatsApp planea introducir la asistencia técnica dentro de la aplicación de mensajería. De acuerdo con WABetaInfo, se espera que estos chats estén disponibles en las próximas actualizaciones de iOS y Android

Para poder ingresar a esta nueva herramienta, el usuario tiene que ingresar al apartado ‘Ayuda’ que se encuentra en el menú de ‘Ajustes’. Aunque podría encontrarse en alguna versión pasada, esta herramienta sólo está disponible en el programa de prueba, es decir, para los usuarios de la aplicación que tengan la versión 2.21.7.3 de la ‘app’ beta para Android. 

Los usuarios que presenten fallas con su aplicación o tengan alguna duda del funcionamiento, podrán asesorarse en el apartado “Ayuda”, a través de “Contacta con nosotros”. Además, si así lo desea el usuario, la información puede enviarse al celular tras elegir la opción marcar. Una vez que se haya solucionado el problema, se cerrará el chat que se abrió, el cual estará protegido mediante la encriptación de extremo a extremo.

Telegram avanza en la batalla contra WhatsApp

Durante las primeras horas del pasado 20 de marzo, se dio a conocer que Telegram liberó una actualización en su plataforma. Ahora, la app contará con su versión 7.6: su principal novedad es que los chats de voz ya están disponibles para canales.

Un estudio realizado por Statista arrojó que durante enero de este año se duplicó el número de descargas. Se reportaron 487 mil 25; WhatsApp por su parte quedó en la tercera posición con 242 mil 262 descargas. Desde que se anunciaron las nuevas políticas de privacidad en este 2021, así como algunas fallas que ha presentado, la aplicación ha perdido varios usuarios. 

égm