THE POKÉMON COMPANY

Pokémon se convierte en la franquicia más rentable, luego de superar a Star Wars

Desde su surgimiento en 1996, Pokémon ha vendido más de 10 mil millones de dólares en todos sus productos, por lo que ha superado a todas las marcas

TECNOLOGÍA

·
Pokémon cuenta con series, películas, videojuegos y todo tipo de mercancía que se vende en todo el mundo a los fanáticos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Hace una semanas Pokémon celebró sus 25 años de existencia, sin embargo, recientemente hizo historia la franquicia al convertirse en la más rentable del mundo, luego de alcanzar los 10 mil millones de dólares en ventas desde su surgimiento, en 1996. 

Hay que recordar que The Pokémon Company no sólo se limita a los videojuegos, ya que cuentan con mangas, animes y películas, pero quizá lo que les deja más ganancias a lo largo del año es toda la mercancía, como son peluches, cartas, figuras de colección, y todo lo que se pueda imaginar.

Pero quizá la joya de la corona está en Pokémon GO, videojuego que fue lanzado al mercado en 2016 y desde entonces se ha convertido en uno de los títulos más descargados para celular, pero por si fuera poco sus ventas dejan sustanciosas ganancias a Niantic, Nintendo y The Pokémon Company.

Esto fue dado a conocer por el medio SafeBettingSites, cuyas ventas a nivel mundial desde su surgimiento superaron a otras franquicias como Marvel, Star Wars, Hello Kitty, Super Mario Bros. y hasta Mickey Mouse.

Por si fuera poco, dentro de un mes llegará un nuevo título de la saga al Nintendo Switch, se trata de New Pokémon Snap, pero también están programados los lanzamientos de Pokémon Diamante y Pokémon Perla, que se estima estén en el mercado para finales de este 2021. Mientras que para inicios del 2022 llegaría un nuevo RPG de acción, el cual fue titulado Pokémon Legends: Arceus.

hmm