NINTENDO

¿Competencia de Nintendo Switch? Este fabricante podría lanzar una consola "bastante similar"

La compañía de procesadores para móviles, Qualcomm, podría estar trabajando en una consola portátil similar a Nintendo Switch

TECNOLOGÍA

·

Los videojuegos es una de las industrias que más creció durante el confinamiento, derivado de la actual pandemia. Por esta razón es que muchas compañías buscaron la manera de incursionar en este mercado, ya sea desarrollando juegos, alianzas o incluso su propia consola. 

Tal es el caso del fabricante Qualcomm, el cual es más conocido por la fabricación de procesadores para móviles. No obstante, la compañía parece estar trabajando en su primer producto dirigido directamente al consumidor.

Según los informes del medio Android Police, la compañía se encuentra trabajando en una consola de videojuegos, similar a la Nintendo Switch, que llegaría con Android y conexión 5G a finales de año.

Este medio asegura que  "el nuevo dispositivo tiene un fuerte parecido con la popular consola de juegos Switch de Nintendo". Si bien ya de por sí es interesante ver un producto para consumidores de Qualcomm, resulta bastante atractivo saber si realmente será un competidor real. 

¿Competencia del Nintendo Switch?

Las fuente además indica que la consola contará con un sistema operativo basado en Android 12, incluirá un par de controles desmontables que se acoplan fácilmente a ella, como los Joy-cons, en cuanto a la estructura se ha dicho que será similar a un smartphone pero más grueso, y en su interior tendrá un procesador Qualcomm y una batería de 6.000 mAh.