APPLE

Apple está en problemas: el iPhone se retrasará, ¿por culpa de Samsung?

Los iPhone saldrían en octubre porque necesita componentes que produce Samsung, firma que cerró sus plantas a causa de las tormentas invernales.

TECNOLOGÍA

·
Se retrasaría justo como pasó el año anterior. Foto: Especial.

La industria tecnológica sufre una mala temporada, debido a la escasez de componentes y la saturación de demanda de equipos como tarjetas gráficas o una consola de última generación hace que haya muchos productos se repartan con cuentagotas en todo el mundo. Una de las marcas que está afectada por esta situación es Apple y sus iPhone.

Un artículo publicado recientemente en Nikkei Asia sostiene que las condiciones extremas en el clima provocó que Samsung tuviera problemas para atender la demanda de pantallas OLED, lo que dificultará la disponibilidad de unidades; ¿por qué afecta esto a la firma de ‘la manzana mordida? Pues bueno, los iPhone usan precisamente esos paneles. 

Otro duro golpe para los celulares 

MacRumors también informó que una de las causas del cierre temporal de la planta que Samsung tiene en Texas, Esrados Unidos, es debido a las tormentas invernales que se han sucedido en ese estado además de los cortes de luz.  Justo en esa planta se fabrican los chips que Apple necesita para conectar y usar las pantallas OLED en los iPhone.

¿Esto podría afectar la fecha de lanzamiento de los iPhone 13? Todo parece que sí, de la misma forma en la que la pandemia retrasó la venta de los iPhone 12 de septiembre a octubre. 

¿Qué traerá el iPhone 13?

Aún faltan muchos meses para el lanzamiento del iPhone 13, pero los rumores empezaron y según el analista Ming-Chi Kuo, famoso por sus filtraciones relacionadas con Apple, afirma que el nuevo modelo tendrá un notch mucho más pequeño que el actual. También se ha dicho que tendrá un lector de huellas digitales en la pantalla.

Tradicionalmente, Apple revoluciona su gama de smartphones cada cuatro o cinco años, y los modelos entre medias son simples revisiones con pocas mejoras. Eso puede cambiar con el iPhone 13, pero sólo queda esperar a septiembre, que es cuando por lo regular develan el nuevo equipo.

msb