WHATSAPP

WhatsApp: No te quedes incomunicado, estas son las mejores alternativas a esa app

Estas son cinco opciones diferentes para que no te quedes incomunicado cuando se vuelva a caer WhatsApp.

TECNOLOGÍA

·
Todas son gratuitas. Foto: Especial.

Luego de que miles de usuarios reportaron la caída de WhatsApps y algunos servicios de Facebook desde las 11:30 de la mañana hora México, miles de usuarios se empezaron a quejar en Twitter; se cree que regiones de América Latina y Estados Unidos son las afectadas. Por esa razón, te daremos unas opciones diferentes para que no te quedes incomunicado en esta y próximas caídas. Y es que hay 82.7 millones de internautas en México, de estos, 93% tiene WhatsApp, es decir, casi 77 millones. 

Estas son las alternativas:

Signal

Signal es un servicio de mensajería de código abierto que se centra especialmente en la privacidad y seguridad de sus usuarios, ya que debes configurar un PIN que bloqueará el acceso a los datos, ofrece autodestrucción de mensajes, cifrado de extremo a extremo y reducido almacenamiento de metadatos. 

Viber 

Viber es una plataforma de mensajería que encripta automáticamente todos los mensajes de texto, de audio, imágenes, vídeos que envías, procedimiento que también emplea con las llamadas de audio y vídeo. Cuenta con chats secretos y un temporizador de autodestrucción.

Telegram

Es una vieja confiable, siempre es a la app que recurre la gente por sus funciones de seguridad como los chats secretos, el archivado para ocultar conversaciones o la posibilidad de agregar a un contacto sin saber su número de teléfono. En Telegram puedes proteger el acceso a la app configurando un código de bloqueo, restringir las llamadas y ser un administrador de grupo anónimo, entre otras muchas opciones. 

Discord

Aunque es más usado como chat de juegos, se ha convertido en una alternativa para apps de mensajería. Está basada en un servidor, pero también tiene una función de mensajes privados que es muy similar a WhatsApp, ya que puede usarse para mensajería privada, chats grupales, llamadas grupales, uso compartido de medios y más. Y si necesitas más, siempre puedes iniciar tu propio servidor Discord. También es gratis.

Twinme

Esta opción destaca porque no almacena ninguno de tus datos, ni te pide un número de teléfono para registrarte ni accede a tu agenda de contactos. Además, te da la opción de elegir qué información personal compartes. Es gratis y no tiene anuncios.

msb