SMARTPHONE

Descubre qué ocupa la memoria RAM de tu celular

Te ayudaremos a tener acceso al sistema de tu celular, en donde también podrás detectar malware

TECNOLOGÍA

·
El truco que te estamos presentando es únicamente para teléfonos Android. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Los celulares de alta gama cuentan con una memoria RAM de hasta 12 GB, por lo que pueden realizar decenas de tareas al mismo tiempo y mantener activas las aplicaciones, sin que en ningún momento se sienta lento el smartphone. Aunque los modelos Android con unos años de más o que son de gama media y baja tienen más complicaciones para funcionar con rapidez, por ello debes cuidar tus apps.

Si quieres saber cómo controlar las aplicaciones que operan en segundo plano en tu Android no será necesario que descargues una app de Google Play, pues toda la información se encuentra en el sistema de tu teléfono, sólo hay que saber dónde buscar.

Lo primero que tiene que hacer es activar las opciones de desarrollador, las cuales sirven para realizar ajustes avanzados. Para esto, sólo tendremos que ir a los "Ajustes", busca la pestaña que dice "Acerca del teléfono" y debe aparecer el apartado que dice "Número de compilación". En este último presiona un total de siete veces. Si lo haces bien, te preguntará tu contraseña.

No explores de más

Si realizaste bien los pasos hasta este punto, ya tendrás acceso para controlar el consumo de la memoria RAM de tu smartphone. 

Sin embargo, no explores de más, porque no debes alterar algo que vaya afectar el sistema operativo. Sólo busca la opción que dice "En ejecución", la cual mostrará los procesos que está llevan a cabo la memoria RAM del equipo. 

Así es como luce el apartado "En ejecución". Foto: Captura de pantalla

Este es el punto importante, si alguna aplicación que ustedes no hayan permitido su funcionamiento está operando se podría tratar de malware, por lo que hay detener su funcionamiento a la brevedad y después desinstalarla. 

En este apartado de "En ejecución" está la opción llamada "Memoria", en la que se mostrará el historial de las aplicaciones que más memoria RAM consumieron durante las últimas 24 horas.

hmm