APLICACIONES

¡Cuidado! Estas apps pueden robar el dinero en tu cuenta de banco

Alien Bot es un malware que puede robar tus datos del teléfono y el dinero de tu cuenta de banco

TECNOLOGÍA

·
Estas apps son peligrosas porque roban datos bancarios de los usuarios FOTO: FreepikCréditos: Freepik

AlienBot es un software malicioso del tipo Malware con el que los atacantes introducen código malicioso en los dispositivos de las víctimas obtienen control total de ellos.

Cuando este Malware se mete en el dispositivo, los atacantes son capaces de controlar diversas funciones, incluyendo la posibilidad de instalar nuevas aplicaciones. Así es como se conseguían los accesos a las apps de banca de los usuarios. 

Hay una lista de aplicaciones que lanzó Google que estaban en su Play Store y que eliminaron para evitar riesgos en el futuro. Pero también pidieron a los usuarios que tengan cuidado y que, si han descargado una de ellas, la eliminen de su teléfono celular. La lista de esas aplicaciones maliciosas es:

1.- Cake VPN           

2.- Pacific VPN

3.- eVPN

4.- BeatPlayer 

5.- QR/Barcode Scanner MAX 

6.- eVPN 

7.- Music Player 

8.- Tooltipnatorlibrary 

9.- QRecorder 

Google alertó sobre nueve aplicaciones que roban los datos de cuentas bancarias 
FOTO: Twitter

Es la segunda alerta que lanza Google

En lo que va del 2021 ya son dos las amenazas descubiertas en Android que centran sus esfuerzos en robar datos bancarios o hacerse con el dinero de las víctimas.

Y aunque Google y su plataforma de aplicaciones Google Play han hecho grandes esfuerzos para eliminar estas apps peligrosas con sistemas como Play Protect, frecuentemente algunas apps peligrosas consiguen saltarse las medidas de protección. Estas apps acumulan millones de descargas antes de ser descubiertas y eliminadas, pero en el proceso ya ganaron cientos de millones de dólares de los usuarios.

gka