MYHERITAGE

¿Quieres crear una ANIMACIÓN de tus FOTOS? Aquí te decimos como lo puedes hacer

La aplicación produce un video animado en base a una foto familiar vieja

TECNOLOGÍA

·
La aplicación produce un video animado en base a una foto familiar vieja. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

MyHeritage es una aplicación de análisis genealógico que busca recrear momentos diferentes en sus usuarios, por lo que ahora presentó DeepNostalgia, una herramienta que permitirá animar retratos familiares, todo gracias a la tecnología conocida como deepfake, donde los usuarios podrán crear videos animados de la foto que gusten. 

La idea de la nueva herramienta de la aplicación puede lograr diversos tipos de gestos y movimientos del rostro, es decir, podría recrear una pequeña mueca o movimiento de un familiar que tienes lejos. La forma en la que logran hacer estos retratos animados, es a través de un sistema conocido como D-ID. 

"MyHeritage utiliza la licencia de una tecnología de animación de fotos especializada en la construcción de video utilizando el aprendizaje profundo", explicó la compañía sobre el lanzamiento de la nueva herramienta, misma que ya se había usado antes pero con otros fines un poco más perversos.

El sistema D-ID, en especial el deepfakes fueron utilizados para poner la imagen de estrellas del cine en videos porno o para recrear a actores falsos en videos de Tiktok o algunas aplicaciones en redes sociales, esto con la finalidad de crear una polémica o simplemente por diversión de los usuarios, es decir una broma.

¿Cómo hacen los gestos?

La empresa explicó que estos gestos son de humanos reales y no por computadora, siendo empleados de la empresa los que los realizan para poder darle a los usuarios la experiencia. Pero también confirmó que a pesar de tener los videos con los gestos reales, el resultado final es gracias a una simulación tecnológica. 

La tecnología D-ID es de una firma israelí y es la encargada de lograr que todos puedan ver en movimiento los retratos de sus seres queridos, ya sean viejos o actuales; pero en este sistema también se pueden hacer videos más extensos donde se puede compartir un poco más de las historia de la persona del retrato. 

Ahora será cuestión de tiempo para que la gente comience a utilizar esta nueva herramienta en la aplicación y así, poder disfrutar de ver en movimiento a todos aquellos seres queridos que se encuentran lejos o perdieron al vida años atrás. La empresa espera que sea un boom entre los usuarios. 

dza