GOOGLE CLASROOM

Google Classroom: Éstas son las nuevas funciones que tendrá la aplicación

La herramienta para conferencias y clases tendrá nuevas funciones que ya están disponibles y otras que saldrán en abril de este año

TECNOLOGÍA

·
¿Cuáles son las nuevas funciones que tendrán Google Meet y Clasroom? FOTO: Google Créditos: Google

Durante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, las herramientas de Google para mantener la conectividad como Classroom o Meet, tuvieron un gran auge y aumento en el uso por parte de los internautas. Pero en los próximos meses implementarán nuevas funciones para estos productos enfocados en la educación y el trabajo profesional.

La empresa prometió más de 50 funciones nuevas, mismas que buscarán satisfacer necesidades de maestros, administradores y estudiantes. Entre las más destacadas se encuentra la posibilidad de revisar tareas, abrir archivos o escribir sin necesidad de una conexión a internet. Esta última funcionalidad será muy útil en comunidades aisladas y de bajos recursos, en donde no todas las personas pueden tener una conexión a red inalámbrica.

De igual manera se agregará una sección en donde los administradores podrán asignar alumnos a una clase de manera anticipada, a través de la sincronización del Sistema de Información de Estudiantes. Incluso, podrán exportar las calificaciones desde Classroom hacia el SIS.

Google Clasroom tendrá nuevas funcionalidades
FOTO: Google 

Tendrán registros adicionales en la aplicación 

A partir del mes de abril, Clasroom tendrá una sección de auditoría, en la que se podrá llevar un registro de quién archivó una clase o de actividades, en donde será posible verificar la participación de los alumnos.

Las opciones para los alumnos que más problemas de aprendizaje tienen también estarán disponibles. Por ejemplo, se tendrán nuevas funciones donde los maestros podrán identificar quién se queda atrás a partir de estadísticas sobre cómo interactúan con Google Classroom, las tareas que han enviado o los comentarios hechos sobre alguna publicación.

También permitirá enriquecer los trabajos con imágenes que podrán ser recortadas, rotadas e incluso será posible ajustar su iluminación. Uno de los temas más novedosos es que Google extenderá los informes de originalidad, que contribuyen a detectar y eliminar los plagios. La herramienta podrá ser utilizada en 15 idiomas diferentes: inglés, español, portugués, noruego, francés, italiano, japonés, indonesio, alemán, coreano, sueco, danés, finlandés, hindi y malayo.

Respecto a Meet, la aplicación de videoconferencias entregará mayor control a los profesores y creadores de las reuniones virtuales. Ahora podrán silenciar a todos los estudiantes y a partir de abril tendrán la facultad de decidir el momento en que los alumnos activen el sonido.

gka