SMARTPHONE

Pixel 6: El próximo smartphone de Google podría ser plegable

Documento "filtrado" de Android apunta a que un nuevo integrante de la familia Pixel podría ser un smartphone plegable

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Twitter

En 2018 fueron presentados los primeros prototipos de smartphones con pantallas plegables, mismos que fueron lanzados al mercado a inicios de 2019 continuando con un legado hasta la fecha. Esta tendencia ha ido tomando más impulso al punto de que fabricantes como Microsoft se han animado a lanzar su apuesta.

Uno de los primeros fabricantes en apostar por este mercado fue Samsung, con una terminal llamada Galaxy Z Fold, que recientemente lanzó su segunda entrega. 

Otras empresas como Xiaomi, OPPO e incluso Google se han mantenido estáticas ante este movimiento que no ha terminado de "convencerlos". Sin embargo esto podría cambiar con la llegada del Pixel 6. 

De acuerdo con los informes del medio The Elec, Google se encuentra trabajando en un dispositivo similar al Galaxy Z Fold 2 de Samsung. Esta nueva terminal de la familia Pixel podría llegar equipado con una pantalla de 7.6 pulgadas plegable. 

Esta información aparentemente fue descubierta en un manual de desarrollo de Android 12, en el que se señala que el sistema debe adaptarse a dispositivos plegables con un formato 21:9, que luego pueda pasar a formato 1:1. 

Por el momento, no se ha dado a conocer más información al respecto. Es probable que se conozcan nuevos detalles durante el último trimestre del año, tiempo en el que Google suele dar a conocer sus nuevos dispositivos.